Skip to Navigation

CGT convoca huelga en la enseñanza pública no universitaria desde el 14 de mayo por la estabilidad del profesorado interino

 

Quienes están se quedan.

Federación Andaluza de Sindicatos Enseñanza-CGT


Lunes 14/05 (Todo el día)

CGT convoca huelga en la enseñanza pública no universitaria desde el 14 de mayo por la estabilidad del profesorado interino:

- Petición de un acuerdo de estabilidad para el profesorado interino. La misma debe estar garantizada con independencia de la celebración de oposiciones que nunca pueden legitimar el intercambio de unas personas trabajadoras por otras.

- Equiparación en derechos laborales del profesorado interino y funcionario en Andalucía: maternidad, asuntos propios, etc.

- Petición de readmisión del colectivo que en 2017 fue excluido de las Bolsas de Interinidad de Primaria y Conservatorios tras el pasado proceso selectivo.

- Que la Consejería de Educación pida al Ministerio una modificación en el sistema de acceso por la que el profesorado interino acceda por un concurso de méritos que priorice el tiempo de servicio.

QUIENES ESTÁN SE QUEDAN

COMUNICADO HUELGA INDEFINIDA

Tras reunión de la Plenaria de la Federación de Enseñanza de CGT, decidimos por unanimidad la convocatoria de huelga indefinida a partir del 14 de mayo, con la finalidad de conseguir un Acuerdo de Estabilidad que acoja a todo el profesorado interino andaluz.

CGT continúa defendiendo la consecución de un Acuerdo de Estabilidad como salida a la situación actual del colectivo, que ve amenazada su continuidad laboral por la oferta masiva de plazas en las próximas convocatorias de oposiciones.

Iniciaremos contactos con otros convocantes para proceder a su legalización unitaria lo antes posible.

Federación Andaluza de Sindicatos Enseñanza-CGT

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.