Skip to Navigation

CGT convoca huelga en HP el 1 de julio

 

El sindicato CGT ha convocado huelga en toda España en las tres empresas del grupo: Outsourcing, Procesos y Aplicaciones, que dan servicio a clientes como La Caixa, Renfe, Banco Sabadell o Bankia.

Secretaría de Comunicación CGT Catalunya


Viernes 1/07 (Todo el día)

El motivo es la política de despidos continuada de la empresa, que lleva acumulados 1.200 en 4 años, entre ellos 200 que fueron parte de un ERE en Zaragoza en 2014 y 84 despedidas el último cuatrimestre de 2016.

Esto ha supuesto progresivamente la sustitución de un 44% de la plantilla indefinida en los últimos años por personal subcontratado y ETT en precarias condiciones laborales.

Desde CGT se ha presionado a la empresa a través de varias acciones dirigidas a sus clientes, entre ellas el útimo acto en la feria de Madrid IFEMA el pasado 5 de mayo, sumado a otras muchas iniciativas en los últimos años: http://cgtinformatica.org/category/temas/despidos-hewlett- packard

Sin embargo, la empresa ha llevado la negociación hasta una situación de bloqueo, imposibilitando cualquier vía de diálogo. Desde CGT se interpreta que la última noticia de la fusión de HP con la multinacional americana CSC puede suponer un nuevo riesgo de pérdida de puestos de trabajo de cara a la fusión en marzo del 2017, puesto que esta multinacional se considera como una de las 12 peores empresas para trabajar en USA: http://finance.yahoo.com/news/worst-companies- 130656663.html

Hay que resaltar que esta política de despidos no viene justificada por ningún problema de resultados, De hecho, en los 30 años que HP lleva implantada en España, nunca se ha dado un resultado negativo y dentro de Europa, HPE España dio la mejor cifra de resultados del pasado cuatrimestre. Cada vez que se realizan despidos, es habitual que se hagan nuevas contrataciones precarias por ETT o subcontratos en un corto plazo de tiempo, lo que acredita la suficiente carga de trabajo existente.

Desde CGT se ha invitado al resto de fuerzas sindicales en HP a apoyar esta huelga para obligar a la empresa a asumir los compromisos en materia de ocupabilidad de cara a la fusión con CSC y paralizar esta política actual de despidos indiscriminados.

Se ha confirmado el apoyo por parte de CSI y CCOO industria a HP Consultoría Madrid, mientras que CCOO Servicios y UGT mantienen silencio de momento. La última huelga convocada causó varias afectaciones importantes a empresas del sector financiero, logístico y de transporte.

Personas de contacto:-Jordi Saladie Camprubí, Presidente Comité de empresa HP Consultoría en Sant Cugat

Òscar Murciano Picón, Delegado Comité de empresa HP Consultoría

Secretaría de Comunicación CGT Catalunya

Teléfono Móvil y Whatsapp/Telegram: 691209981

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.