Skip to Navigation

CGT convoca concentración contra los despidos de HP en la sede de su cliente Caixa

 

Coincidiendo con la huelga convocada en toda España el 1 de julio como protesta por los despidos en HP, las Secciones Sindicales de CGT en Zaragoza convocan concentración en la sede de Caixa de Zaragoza

CGT-HP Zaragoza


Viernes 1/07 12:00

Como socio comercial de HP, Caixa es corresponsable de la política de despidos que sigue la multinacional americana, basada en despidos periódicos cada 3 meses, precarización y subcontratación. La externalización de servicios informáticos y telefónicos por parte de Caixa a través de HP centra su forma de trabajar en exprimir las capacidades de los trabajadores de HP, mediante la amenaza permanente de ser despedidos, en lugar de apostar por planes formativos ambiciosos, recolocaciones o reubicaciones, que tendrían un efecto positivo en la calidad de servicio percibida por los clientes Caixa.

Por ese motivo, desde CGT se ha decidido informar de primera mano a los clientes de Caixa de las políticas que sigue su banco, priorizando sus márgenes y beneficios por encima de la calidad de servicio a sus clientes, a pesar de las múltiples comisiones y gastos que aplica por ellos. Esta acción se suma a 4 años de diferentes acciones sindicales, movilizaciones y huelgas: http://cgtinformatica.org/category/temas/despidos-hewlett-packard

Desde CGT apostamos por un acuerdo con la empresa que acabe con los despidos forzosos, apostando por un modelo de reubicaciones, recolocaciones y formación y salidas voluntarias. Sin embargo, la postura inmovilista de la empresa nos ha llevado a convocar HUELGA en toda España para defender nuestros derechos laborales.

También creemos que el reciente anuncio de la fusión entre CSC y HP a nivel mundial puede tener importantes afectaciones en el empleo y la propia empresa no quiere asumir ningún compromiso de empleo, ya que todavía no saben si afectará al empleo. Más información:

http://finance.yahoo.com/news/worst-companies-130656663.html

Esperamos que HP cambie su actitud negociadora respecto a la política de despidos de los últimos años. Mientras tanto, CGT seguirá combatiendo los despidos.

Día: 1 de Julio

Lugar: C/Coso 53, O.P. Caixa, esq. c/D. Jaime I, antigua oficina de Barclays

Hora: 12:00 h

Personas de contacto:

David Félix, cgt.hpe.pdn.estatal@gmail.com

Oscar Murciano, info.cgthp@gmail.com

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.