Skip to Navigation

CGT apoya la manifestación de las y los trabajadores de Emdesau, Domingo 23 de Febrero

 

La CGT de Úbeda apoya y anima a participar en la manifestación convocada por los trabajadores y trabajadoras de Emdesau de este Domingo 23 de Febrero, salida a las 11 desde el Hospital de Santiago y llegada a las 13:30 al Ayuntamiento.

Sindicato de Oficios Varios CGT-Úbeda


Domingo 23/02 11:00

La situación de falta de ingresos y la imposibilidad de poder apuntarse a las listas del SAE, esta provocando una injusticia social que están sufriendo 29 familias de Úbeda, provocada por el alcalde de la localidad y la empresa FCC.

El origen del conflicto viene desde la propia creación de una empresa mixta controlada por una multinacional que sólo busca su beneficio y a la que le trae sin cuidado la limpieza de la localidad y la estabilidad de sus empleados y empleadas.

Una vez recuperada la gestión pública del servicio, un alcalde prepotente y en minoría busca el enfrentamiento entre las y los trabajadores parcheando la situación de deterioro del servicio de limpieza y la falta de personal con la contratación de 16 trabajadores y trabajadoras a través del Servicio Andaluz de Empleo para la limpieza de nuestra ciudad. Este tipo de contratación a cargo del dinero de los contribuyentes viola el principio de oportunidad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público, por un lado no permite que los 29 empleados y empleadas de Emdesau puedan acceder al mismo, dado que no tienen la oportunidad de estar dados de alta como demandantes de empleo y por otro lado impide a las y los desempleados optar directamente a estos puestos de trabajo a través de una bolsa de empleo local en el que se puedan valorar méritos .

Desde CGT felicitamos a las y los empleados de Emdesau por su lucha día a día en la calle por la subrogación de la plantilla y hacemos un llamamiento a la participación en la movilización del domingo. La historia demuestra que las cosas se consiguen con la lucha sin delegar en representantes, la acción directa como el último ejemplo del barrio Gamonal de Burgos en la que la vecindad ha estado a la altura de la situación anulando la última cacicada de su alcalde, nos indica el camino a seguir. Ojalá en Úbeda cunda el ejemplo, porque la movilización es la dignidad de los pueblos y la pasividad la muerte de su ciudadanía.Este domingo se presenta como una oportunidad para decir basta a esta forma de gobernar caciquil y prepotente.

CGT estará siempre en lucha y dispuesta a participar junto al movimiento ciudadano para construir una alternativa en la que la autogestión permita salir del dirigismo partidista.

¡Todas y todos a la calle contra los despidos y por el empleo digno!

Sindicato de Oficios Varios CGT-Úbeda

Air Max 90 YEEZY 2 SP

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.