Skip to Navigation

Acto sobre la municipalización de Servicios Públicos en Leganés

 

Desde la Confederación General del Trabajo entendemos que la lucha contra las privatizaciones debe ser una prioridad. Y apostamos por la recuperación de servicios públicos. Unos servicios que nunca debieron ser privatizados. Servicios que los diferentes gobiernos y administraciones han ido privatizando para entregarlos a intereses privados. Este proceso se ha agudizado en los últimos años, en medio de esta crisis-estafa, mientras los servicios se han deteriorado año tras año, mientras los beneficios de las empresas han seguido en aumento y los salarios de los trabajadores se ha reducido a cifras insultantes.

CGT Zona Sur


Pero esta situación tiene unos responsables muy claros. Aquellos que han legislado todo cuanto han podido para el beneficiar tan solo a las empresas, mientras precarizaban las condiciones laborales con cada reforma laboral. En la Zona Sur de Madrid y en Leganés en particular los diferentes gobiernos del PSOE y PP han privatizado tanto como han podido y con cada privatización ha aumentado la precariedad, la sobre carga de trabajo y las reducciones de plantillas. Mientras los empleados municipales han visto como se reducen los servicios que han prestado desde siempre.

Sin embargo, esta situación puede revertirse. Pero hace falta voluntad política, algo que lo actual equipo de gobierno no tiene. Y lo primero que necesitamos es aclarar algunos conceptos, para luego pasar a la acción, a la movilización de trabajadores y vecinos, que han de protagonizar esta demanda, aspirando a un mayor control social de estos servicios.
¿Qué es la recuperación de servicios públicos? ¿Qué es la Remunicipalización? ¿Qué opciones tenemos? ¿Qué caminos se deben seguir? ¿Qué obstáculos legales hay? ¿Cuáles son las dificultades económicas y políticas?

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.