Skip to Navigation

9-M: Concentración por la readmisión de Estrella, Javier y Ricardo en Supersol

 

Concentracion lunes, día 9 de marzo de 10:30h a 14:00h frente al Supersol de Julián Romea 4 (metro Guzmán el Bueno)

CGT MCLMEX


Lunes 9/03 10:30

En los Supermercados Supersol se ha iniciado una lucha que necesita el apoyo de toda la organización en Madrid. Os transmito un breve resumen.

En esta empresa, descontenta ante la actitud servil del comité de empresa, la plantilla con el apoyo de la Sección Sindical de CGT comenzó a organizarse convocándose varias asambleas, en una de las cuales, se inicia el proceso para revocar al Comité de Empresa actual.

Supersol no tardó ni una semana en salir en defensa de sus apoyos sindicales y reacciona despidiendo a tres compas que se habían significado de forma clara en las asambleas y recogiendo firmas para la revocación.

Para agravar la situación aún más, tras uno de estos despidos se esconde la complicidad de la empresa ante una situación continuada de acoso, vejaciones e insultos de carácter homófobo. La persona afectada había puesto estos hechos en conocimiento de la empresa y, tras un largo periodo de silencio, ésta decide "quitarse un marron de encima" dando la vuelta a la tortilla y despidiendo al acosado.

Desde el Sindicato de Alimentación, Comercio, Hostelería y Tabacos de Madrid de CGT de Madrid se han propuesto apoyar a esta lucha y trabajar duro hasta lograr su readmisión, entendiendo que nos encontramos ante un caso flagrante de violación de derechos fundamentales.

Hacemos un llamamiento a todos los sindicatos y a toda la afiliación para que nos acompañeis en la concentracion que tendrá lugar el Lunes, día 9 de Marzo de 10:30h a 14:00h frente al Supersol de Julián Romea 4 (metro Guzmán el Bueno) y demostrarle a Supersol que Estrella, Javier y Ricardo no van a estar solas en esta pelea.

Es el inicio para ellas de un proceso largo y duro y nos gustaría arroparlas como se merecen en una muestra de la solidaridad y el apoyo mutuo que, entendemos, son ejes centrales del anarcosindicalismo.

Secretaria de Acción Sindical

CGT MCLMEX

- Adjuntamos octavillas y mas información sobre este asunto.

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.