Skip to Navigation

4-j: Movilizaciones en Alicante y Valencia contra las deudas en el sector de la discapacidad

 

Cómo sabéis, la amenaza que esperábamos está ejecutándose. La Generalitat Valenciana ha logrado crear el caos en la vida diaria de los centros:

CGT-València


Martes 4/06 12:00

La Generalitat Valenciana adeuda a los centros de atención a personas con discapacidad ayudas y subvenciones de 2010 a 2012, a los que hay que sumar las deudas correspondientes a 2013. Entre las diferentes asociaciones hay casos dramáticos, de deudas de hasta un millón y medio de euros, sólo del SERVEF.
Sobradamente demostrado que resultan insuficientes los pagos que está realizando la Conselleria de Bienestar Social en estos días. Los trabajadores seguimos financiando a nuestras entidades, puesto que este 30% no llega para el pago de todas las nóminas que se deben ya a los trabajadores, correspondientes al año 2013. Seguimos exigiendo un compromiso de calendario en los pagos que la Generalitat Valenciana tiene que realizar a las entidades.
Por otro lado, ya son efectivos los recortes anunciados (10% sobre los presupuestos del 2012). Estos recortes están generando conflictos, tanto para las entidades, como para los trabajadores/as, usuarios/as y sus familiares
Continúan los ataques viscerales al sistema de atención a personas con discapacidad, se hace necesaria una mayor contundencia en la respuesta a los recortes que nos están asfixiando y poniendo en peligro el modelo actual de atención.
POR ELLO, DESDE DISCAPACIDAD EN MARCHA OS PEDIMOS LA PARTICIPACIÓN EN LA PRÓXIMA CONCENTRACIÓN QUE TENDRÁ LUGAR
EL MARTES 4 DE JUNIO A LAS 12:00 H EN:
ALICANTE: Palacio de Las Brujas (C. Administrativo de la G.V.)
VALENCIA: Conselleria de Hacienda (C/Palau)

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.