Skip to Navigation

4-j Aldaia: CGT se moviliza contra el deterioro continuado de las condiciones de trabajo en SP Berner

 

Viernes 4 de julio a las 11h, la Confederación convoca una concentración a las puertas de la empresa fabricante de plásticos situada en el Camí de la Lloma, 35 (Aldaia).

Equipo Comunicación CGT-PV


Viernes 4/07 11:00

La empresa SP Berner, que entre otras actividades, es interproveedora de plásticos de Mercadona y llega a facturar 100 millones de euros al año con unos beneficios de más de 5 millones, fue requerida por la Inspección de Trabajo hace ya tres años para que respetara las normas de salud laboral, seguridad e higiene en el trabajo.

A pesar de las reivindicaciones de los y las trabajadoras, de los requerimientos, etc., la compañía no solo ha hecho caso omiso a la Inspección e incumplido los acuerdos firmados con la representación sindical, sino que las condiciones que a diario tienen que soportar unos 300 empleados de planta (en total son 500) han empeorado.

Y es que, las altas temperaturas, la falta de ergonomía en los puestos de trabajo, la carencia de espacio suficiente para desarrollar la tarea tras la intruducción de nueva maquinaria más grande que la anterior, etc. han llevado a la CGT a decir basta a una situación intolerable.

Así, el próximo 4 de julio de 11h a 15h, la CGT llama a participar en la concentración reivindicativa y a solidarizarse con una plantilla que desafía el statu quo exigiendo respeto a los derechos laborales.

Equipo Comunicación CGT-PV

http://www.cgtpv.org/4-j-Aldaia-CGT-es-mobilitza-contra.html

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.