Skip to Navigation

31-J: Manifestación de l@s trabajador@s de la Clínica Delfos

 

JUEVES 31 DE JULIO A LAS 17´30 HORAS

DESDE PLAÇA LESSEPS HASTA LA PUERTA DE LA CLÍNICA DELFOS

CGT-DELFOS y CGT-PRENSA BARCELONA


Jueves 31/07 17:30

CGT- Delfos con presencia en el Comité de Empresa del Hospital Delfos queremos denunciar la situación de precariedad, falta de transparencia e información que estamos sufriendo desde el año 2011, en que la Empresa anunció un concurso de acreedores con un plan de viabilidad del que formaba parte un ERE que afectó a 68 trabajador@s y cerrando parte de uno de los dos edificios que forman el Hospital Delfos, empresa de larga trayectoria y renombre, pero con una pésima gestión que hoy pagamos tod@s.

Se argumentan causas económicas para los despidos objetivos que vienen ejecutándose desde entonces: 5 compañeras de urgencias en verano del 2013, 11 médicos despedidos en urgencias a principios del año 2014 y a mediados de Julio del 2014 dos tandas de 6 y 9 compañer@s. Nos estamos movilizando mediante concentraciones y manifestaciones desde el pasado 10 de Julio, contra los despidos.

Paralelamente dan fiesta obligatoriamente a trabajador@s haciendo un mal uso de la "flexibilidad" del convenio y sobrecargando de trabajo a l@s compañer@s que realizan la faena, creemos que como finalidad persiguen ahorrarse los pluses de domingo, asemejándonos más al sistema productivo de una cadena de montaje de una fábrica que a un Hospital que atiende a personas.

La dirección insiste en cerrar plantas necesarias y con estancias hospitalarias e ingresos pendientes, con el trastorno que conlleva para el paciente tener que trasladarlo a plantas abarrotadas con poco personal, poco personal porque la Empresa no quiere contratar temporalmente la gente necesaria, pasando de tener más de 200 camas a tener en la actualidad unas 140. Pretenden justificar los despidos mediante el cierre de plantas, lo que consideramos totalmente injustificado. Con estas medidas estamos perdiendo la calidad y la rapidez asistencial. El despido de personal sanitario comporta horas de espera en urgencias, horas de espera para ingresar, cargas de trabajo insoportables, asignación de tareas a personal de otros servicios y precariedad.

Actualmente, con una plantilla de casi 300 trabajadores, nos sorprende que cada vez hayan más mandos en cargos con nombres tan rimbombantes como “Jefe de Unidad de Gestión Operativa”, “Desarrollo e infraestructuras”, “Unidad de Calidad y Seguridad Clínica”, así como tampoco entendemos que existan varios servicios y/o varios cargos para realizar las mismas funciones. Creemos que toda esta situación obedece a intereses creados que desconocemos, aunque podemos llegar a sospechar, ya que están gastándose el dinero que dicen no tener maquillando el centro para hacerlo más atractivo, quizás esperando posibles compradores.

En CGT consideramos que se esta montado una estructura poco operativa, pero muy burocratizada, aumentando el personal no sanitario, disminuyendo el sanitario, cerrando plantas, bajando el número de camas y solo nos puede llevar a pensar que es una estrategia que lo que esconde detrás es despedir al personal del Hospital para venderlo y sacar una cantidad importante de dinero.

JORDI GÚZMAN, CGT-DELFOS

CARLOS NAVARRO, CGT-PRENSA BARCELONA

Barcelona a 29 de Julio del 2013

nike air max 2019 trainers

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

lxs trabajadorxs de delfos ya estamos artos. esta vez no nos harán callar. READMISIÓN DESPEDIDOS Y CONDICIONES DE TRABAJO DIGNAS.

Esos son mis compañeros !! Orgulloso de que se diga la verdad y de luchar contra el miedo y los despidos en el Hospital Delfos de Barcelona.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.