Skip to Navigation

28-j y 5-J València: Recogida de firmas por un bono social para personas desempleadas en el transporte público (FGV, Renfe y empresas concertadas)

 

Mesas de recogidas de firmas:

Los jueves 28 de junio y 5 de julio a las 11 de la mañana en la entrada de la Estación del Norte (C/ Xàtiva) y Av. del Oeste (Servicios Sociales)

Asamblea de Parad@s y Precari@s CGT-València


Jueves 28/06 (Todo el día)

Texto de la recogida de firmas:

Las personas abajo firmantes, usuarias del Metro de Valencia, de RENFE y empresas de transporte privado concertadas, solicitamos: Que se facilite por parte de las administraciones pertinentes (transportes públicos) UN BONO SOCIAL PARA TRANSPORTE A PERSONAS EN DESEMPLEO O EN SITUACÓN DE EXCLUSIÓN Y PRECARIEDAD.

Tras tres años de gestión de estos servicios por el gobierno del cambio, creemos que hay que ponerse manos a la obra. Que en un metro o tren, que sale de Llíria, Torrent, Xátiva o Sagunt, viajen 10 o 15 personas más o menos no supone un gran desembolso para la administración; el coste es el mismo. Sin embargo lo que no tiene precio es la angustia y tensión que provoca no poder pagar y tener que colarse.

El transporte público debería ser gratuito, seguro y de calidad, pero también social. Lo pagamos entre toda la población y tiene que estar al servicio de quien lo necesite. Y la gente en paro, precariedad y exclusión no tiene porque verse excluida ni castigada al usar estos servicios.

¡¡¡Retirada de las multas en el metro!!!

¡¡¡Basta de sancionar y estigmatizar a las personas sin recursos!!

Enviado por Asamblea de Parad@s y Precari@s CGT-València

https://www.cgtpv.org/confederal/28-j-y-5-j-valencia-recogida-de-firmas-...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.