Skip to Navigation

25-f: Manifestaciones por unas pensiones públicas y dignas convocadas por las Marchas de la Dignidad 22M

 

Manifestaciones descentralizadas en todo el Estado

Redacción RyN


Sábado 25/02 (Todo el día)

Tenemos derecho a tener derechos

El 25 de Febrero, la CGT, junto a las Marchas de la Dignidad, se movilizará en todo el territorio del Estado español para defender las Pensiones Públicas, los Servicios Públicos como derechos esenciales de todas las personas, el No al pago de la Deuda, la derogación del artículo 135 de la Constitución y la Amnistía Social para todas las personas encarceladas, encausadas y despedidas de sus empleos por luchar, además de las reivindicaciones ya clásicas que identifican el movimiento Marchas de la Dignidad “Pan, Trabajo, Techo y Dignidad”.

Valencia:

Alacant:

Elx:

12h Plaça de las Chimeneas

Zamora:

La Coordinadora Provincial de las Marchas de la Dignidad en Zamora integrada por diferentes asociaciones, colectivos, sindicatos y partidos políticos comunica que el próximo sábado dia 25 de febrero, está convocada una concentración en Zamora (Plaza de la Constitución frente a la Subdelegación, a las 12:30h) y en numerosas ciudades y pueblos del Estado español, con los siguientes lemas:

Para defender unas pensiones públicas dignas. ¡No al Pacto de Toledo!

Por trabajo estable y salarios dignos: Derogación de las reformas laborales

Por la amnistía y la libertad de tod@s l@s pres@s detenid@s y procesad@s por luchar.

No al Pago de la Deuda. ¡Fuera la UE y el FMI!

Al dictado de la Unión Europea el Gobierno prosigue con sus políticas de precarización, de desempleo crónico, de salarios de miseria y ahora vienen de nuevo a por las pensiones públicas, en nombre de que se acaba “la hucha de las pensiones”, la que ellos atracaron.

La propia Comisión Europea ya anuncia que el proyecto presupuestario elaborado por el gobierno español para 2017 no garantiza el cumplimiento de los objetivos de déficit, por lo que debe estar preparado para “adoptar medidas adicionales”, es decir nuevos recortes.

Y para ser capaces de hacerlo no hay otro camino que la organización y la lucha. Por eso llamamos a tod@s l@s trabajador@s a participar el próximo 25 de febrero en las Marchas de la Dignidad, porque tod@s somos necesari@s.

Salud!

Coordinadora Provincial Marchas de la Dignidad Zamora

Burgos:

CONVOCATORIA RUEDA DE PRENSA

LA MARCHA DE LA DIGNIDAD VUELVE A LA CALLE EN BURGOS ESTE 25 DE FEBRERO

VIERNES 24 DE FEBRERO, 10:00 HORAS

SALÓN DE ACTOS DEL EDIFICO DE SINDICATOS (CALLE CALERA 12)

Las organizaciones, movimientos sociales y el sindicalismo alternativo, que seguidamente se relacionan, vuelven a la calle, este 24 de febrero con el único objetivo de enfrentarnos a las políticas neoliberales y que las personas, todas, tengamos Derecho a tener Derechos para tener un proyecto de vida digno.

Las Marchas de la Dignidad, representan ese "recipiente de encuentro" de las personas de abajo, y es desde la calle, no desde los despachos, que han sido capaces de parar desahucios, de impedir despidos, de ejercer solidaridad cuando alguien es criminalizado por defender lo de todos y todas (la huelga, la sanidad, la educación...) y de pelear contra una Deuda ilegítima que nos está robando todo nuestro sistema público de Protección Social, comenzando por las Pensiones y los salarios.

El día 25 de Febrero sábado, en Burgos y con una Marcha de la Dignidad, que discurrirá de Gamonal al centro de Burgos, volveremos a defender las Pensiones y los Servicios Públicos, el No al pago de la Deuda ilegítima, la derogación del artículo 135 de la Constitución y la Amnistía Social para todas las personas represaliadas por luchar. Defenderemos también la derogación de las dos últimas reformas laborales y de las leyes mordaza. Esa es nuestra Movilización, con las personas y colectivos que no han sido cómplices de este gigantesco "atraco social".

Ampliaremos esta noticia mañana, en una "Rueda de Prensa" que tendrá lugar a las 10 de la mañana, en el Salón de Actos del Edificio de Sindicatos de Burgos, y a la que asistirán representantes de las organizaciones convocantes: Asamblea de Parad@s y Precari@s, Asamblea Feminista, Asociación feminista Hypatia, Confederación General del Trabajo CGT, Coordinadora Estudiantil, Ecologistas en Acción, Imagina Burgos, Izquierda Anticapitalista Revolucionaria IZAR, Izquierda Unida, Partido Comunista de España PCE, Podemos y Unión de Juventudes Comunistas de España UJCE.

Os esperamos

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.