Skip to Navigation

23-M: Jornada de movilización en BBVA

 

Debido a los despidos injustificados que se vienen produciendo desde hace tiempo en BBVA, se han convocado distintas concentraciones de protesta en las sedes principales de esta entidad que tendrán lugar el próximo jueves 23 de marzo de 10 a 11 h., en las siguientes sedes:

CGT-FESIBAC


Jueves 23/03 10:00

Madrid (Paseo de Recoletos, 10)

Bilbao (Gran Vía,12)

Terrassa (Rambla de Egara, 350)

Valencia (C/ Pascual y Genís, esquina C/ Pintor Sorolla)

A Coruña (Cantón Pequeño 18-21)

Sevilla (Avda de la Palmera 61-63)

Las Palmas (Albareda,6)

NOS QUIEREN AISLADOS. REACCIONEMOS UNIDOS

Desde que tuviéramos acceso al Plan "Líneas Estratégicas Recursos Humanos 2015-2017", los Sindicatos hemos trasladado a la Dirección nuestro malestar y preocupación. Desde T&C diseñan una empresa de personas aisladas, siempre en fila, inmersos en alguna lista. Para marcar ese aisla-miento, la Dirección periódicamente golpea para evidenciar que todo el mundo "no cabe" en este BBVA. Se construye una idea para justificar las agresiones: "En BBVA sólo caben los mejores". Sin embargo, ni las listas son objetivas, ni la definición de Productividad se corresponde con el trabajo realizado, y el nuevo valor "fuerte"-el Compromiso- queda totalmente en el terreno de lo discrecional y subjetivo.

Hoy son más de 600 personas las que están o han pasado por el Engagement (Bajo Desempeño). La Contribución "A" está dando lugar a otra lista en paralelo que ya está generando ofertas individuales para mirar hacia la puerta.

Desde los 14 despidos de Junio 2016 (simultáneos y 2 x Territorial, sin expediente previo y con una carta tipo de "Falta de actitud, bajo desempeño") hasta hoy, se han producido ya otros 8 en la misma dirección. Curiosamente para pretextar objetividad, dan sus datos de PBV, evidenciando que ni siquiera, de largo, eran los últimos del ranking. Alguno de ellos tiene felicitaciones por es-crito por sus ventas días antes del despido, otros recibieron previamente ofertas de traslado con incremento de responsabilidad o nuevos puestos con horarios más amplios. Cuestiones incom-prensibles pero reales, cuando en tu carta de despido alguien escribe "Bajo Desempeño". Hasta la fecha, el Banco ha venido ofreciendo conciliar la agresión como "Despido Improcedente".

En los Servicios Centrales son ya 28 personas las empujadas, en un clima de abuso empresarial. Con reunión trampa, aislados y sin comunicación para dilucidar en un minuto si aceptan la oferta que les toca para dejar la empresa o dan por recibida la carta de despido que se les muestra.

La totalidad de la representación sindical en BBVA vemos necesaria una rectificación en la política de T&C en BBVA. Hemos de rechazar las listas de personas marcadas. Porque ya existe un Sistema Disciplinario para acometer los hipotéticos desvíos laborales. Porque BBVA-España con su ratio de eficiencia es líder en productividad en la banca europea. Porque golpean a unos cuan-tos para amedrentar a todos.

Los Sindicatos no sólo vamos a responder ante cualquier despido que se produzca, sino que va-mos a sostener una movilización continuada para que la Dirección perciba el malestar pro-fundo que su política de amedrentamiento está provocando. Por esto, el próximo JUEVES día 23 de Marzo, de 10 a 11 horas de la mañana, en las 7 Cabeceras Territoriales, los Sindicatos hemos convocado CONCENTRACIONES de delegados y trabajadores. Es muy importante tu participación, acércate un momento, en tu tiempo de descanso. Súmate.

BBVA: NO MÁS DESPIDOS. NO HAY RAZONES

BBVA sitúa a toda su plantilla en listas. Valoran algo tan subjetivo como “El Compromiso”. Valoran para aislar por “Bajo Desempeño” a más de 600 personas. Ya van 50 personas despedidas en los últimos meses. Curiosamente, los despedidos no son los últimos de ningún ranking y, llegado el juicio, el Banco plantea la conciliación como Improcedente.

Todo para mantener unas inmorales retribuciones de 2.200 Directivos, faltos de talento para el puesto que desempeñan y que son incapaces de alcanzar las cifras de beneficios que justifiquen sus propios puestos de trabajo. Están preparando el terreno para acelerar el "Banco Digital" y atentar ahora contra el empleo de todos nosotros y nosotras.

La reforma Laboral de 2012 favorece la impunidad empresarial en estas iniciativas. No podemos quedarnos en lograr que se declaren Improcedentes unos despidos injustos que sólo conllevaran una mínima indemnización económica, dejando impune la agresión empresarial. Con este “gota a gota” BBVA persigue mantener amedrentada a toda su plantilla.

Ante esta actitud de los nuevos responsables de Recursos Humanos en BBVA, agrediendo el empleo, por solidaridad y, como medida preventiva, el conjunto de la representación sindical de BBVA NOS MOVILIZAMOS con la plantilla para ir desarrollando las acciones necesarias ante la Sociedad que dejen en evidencia el falso discurso de ética y responsabilidad que maneja el BBVA. Atentar contra el empleo es agredir a la plantilla y es, una irresponsabilidad social. GRITA CON NOSOTROS/AS

 

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.