Skip to Navigation

23-A: Concentración contra los diez nuevos despidos en Hospital Delfos

 

JUEVES 23 DE ABRIL A LAS 10´30 HORAS

PUERTA DE LA CLINICA DELFOS, AV. VALLCARCA 151, BARCELONA

CGT-Delfos y CGT-Prensa Barcelona


Jueves 23/04 10:30

Nuevamente la Empresa vuelve a retomar la política de despidos en Hospital Delfos, habiendo ejecutado 10 despidos este mes de abril, de los cuales 3 fueron el viernes día 17 y otros 7 el lunes día 20. Contra ello iniciamos movilizaciones.

CGT- Delfos con presencia en el Comité de Empresa del Hospital Delfos queremos denunciar la situación de precariedad, falta de transparencia e información que estamos sufriendo desde el año 2011, en que la Empresa anunció un concurso de acreedores con un plan de viabilidad del que formaba parte un ERE que afectó a 68 trabajador@s y cerrando parte de uno de los dos edificios que forman el Hospital Delfos, empresa de larga trayectoria y renombre, pero con una pésima gestión que hoy pagamos todas.

Se argumentan causas económicas para los despidos objetivos que vienen ejecutándose desde entonces: 5 compañeras de urgencias en verano del 2013, 11 médicos despedidos en urgencias a principios del año 2014 y a mediados de Julio del 2014 dos tandas de 6 y 9 compañeras.

Dada la situación de la plantilla que está a infra-bajo mínimos, y haciendo un mal uso de "flexibilidad" del convenio se está sobrecargando de trabajo a l@s compañer@s, lo que se traduce en una pésima calidad asistencial que se está ofreciendo, asemejándonos más al sistema productivo de una cadena de montaje de una fábrica que a un Hospital que atiende a personas.

El despido de personal sanitario comporta horas de espera en urgencias, horas de espera para ingresar, cargas de trabajo insoportables, asignación de tareas a personal de otros servicios y precariedad.

Actualmente, con una plantilla de unos 300 trabajadores/as, nos sorprende tantos despidos “por abajo” y que a su vez se contraten jefes para servicios que ya están cubiertos.

Creemos que toda esta situación obedece a intereses creados que desconocemos, aunque podemos llegar a sospechar, ya que están gastándose el dinero que dicen no tener maquillando el centro para hacerlo más atractivo, quizás esperando posibles compradores.

En CGT consideramos que se esta montado una estructura poco operativa, pero muy burocratizada, aumentando el personal no sanitario, disminuyendo el sanitario, cerrando plantas, bajando el número de camas y solo nos puede llevar a pensar que es una estrategia que lo que esconde detrás es despedir al personal del Hospital para venderlo y sacar una cantidad importante de dinero.

JORDI GUZMA, CGT-DELFOS

CARLOS NAVARRO, CGT-PRENSA BARCELONA

Barcelona a 22 de Abril del 2015

Nike Paul George PG3

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.