Skip to Navigation

22F: Manifestación en Villarcayo contra los recortes Sanitarios Rurales

 

Manifestación en Villarcayo mañana Sábado 22/2/14 13H contra los recortes Sanitarios Rurales

Sección Sindical de Sanidad de Burgos de la CGT


Sábado 22/02 13:00

Amortización de Plazas Rurales de Médic@s y Enfermer@s Gerencia de Atención Primaria de Burgos

La Sección Sindical de CGT del Área de Salud de Burgos,

EXPONE:

Que en el BOCYL del pasado jueves 20 de febrero de 2014 se publica la Amortización directa de 9 plazas de Médic@s y 8 plazas de Enfermer@s y además la Amortización posterior de otras 11 plazas de Médicos de Familia con ocasión de que se produzcan vacante por jubilación en el ámbito Rural de Burgos.

Ante la Consumación de este Hecho, CGT MANIFIESTA:

PRIMERO: Nuestro total rechazo a tal medida, pues consideramos que el Personal afectado si actualmente se gasta la mayoría del tiempo de su jornada laboral en desplazamientos con su vehículo particular, éste va a aumentar considerablemente ya que tienen que atender los Consultorios de las plazas rurales desaparecidas.

SEGUNDO: Esta medida traerá el deterioro y desmantelamiento de los Consultorios Rurales que ellos consideran no rentables para el sistema sanitario.

TERCERO: Los Pacientes que en su mayoría cuentan con edades muy avanzadas, están polimedicados, terminales e inmovilizados, además de no disponer de vehículo propio ni de transporte público se verán obligados a desplazarse a otros pueblos o directamente a las Urgencias para ser atendidos.

CUARTO: Consideramos que la mayoría de los Pueblos quedan desprotegidos sanitariamente con menos días y menos tiempo de atención Médica y de Enfermería, siendo muy probable que aumente la Morbi-mortalidad de los afectados y su éxodo a los Centros Urbanos.

Por todo lo expuesto, la Sección Sindical de Sanidad de cgt de Burgos sigue insistiendo en:

1. Que La Administración anule el Decreto de Amortización de las DEMARCACINES ASISTENCIALES Y DE LAS PLAZAS RESEÑADAS.

2. En que retire la Orden por la que MODIFICA LAS DEMARCACINES ASISTENCIALES.

3. En que la Creación de nuevas Demarcaciones Asistenciales en los Centros Urbanos no sea a costa de desproteger el Derecho a la Salud de los ciudadanos que habitan en el Medio Rural.

4. En que se cubran a tiempo total todas las plazas vacantes y sustituciones, eliminando los Contratos basura y la destrucción de empleo.

Por todo lo expuesto y visto lo que antecede, CGT hace un llamamiento a los ciudadanos/as y trabajadores/as de la Provincia de Burgos a acudir a la MANIFESTACIÓN CONVOCADA PARA EL SÁBADO DÍA 22 DE FEBRERO A LAS 13 HORAS EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE VILLARCAYO, POR LAS PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LA CALIDAD DE LA ATENCIÓN PRIMARIA.

Burgos 21 de Febrero de 2014

Sección Sindical de Sanidad de Burgos de la CGT

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.