Skip to Navigation

2-J València: Jornada de debate colectivo. Por una Renta Básica en el País Valencià

 

Sábado 2 de julio. Locales de CGT-Valencia. Av. del Cid 154, Valencia

Asamblea de paradas y precarias de CGT Valencia


Sábado 2/07 (Todo el día)

ARGUMENTACIÓN PREVIA:

El pasado día 4 de Junio tuvo lugar una reunión (a propuesta de la Marea Roja de Alacant) a la asistimos Marea Roja de Alacant, CGT de Alacant, la Asamblea de Parad@s de Benidorm, Baladre de Xátiva y La Asamblea de Parad@ y Precarias de Valencia.

De esa reunión surge la idea de llevar a cabo una jornada colectiva de debate entre las diferentes pequeñas realidades organizadas en la lucha contra el Paro, la Precariedad y la Exclusión, con la intención de tener un punto de arranque para que esta reivindicación pueda cobrar la importancia qué sabemos se merece.

La realidad nos indica que la Renta Básica es tabú en los medios informativos, en las prioridades políticas, que nadie siente su necesidad como lo sentimos la gente arrojada a la marginalidad del empleo y a la pobreza. Nadie hará un mínimo esfuerzo para que esta demanda se ponga en marcha… mucho menos tal y como la entendemos desde nuestros colectivos. O lo hacemos nosotras o ya podemos quedarnos esperando. La propuesta de una renta básica no saldrá de ese callejón donde anda perdida sí no es porque las verdaderamente interesad@s, l@s desemplead@s y precari@s lo sacan de él

Para eso hace falta ponernos a elaborar un plan de acción colectivo, que nazca de nuestras escasas fuerzas pero de abajo-arriba. Si vamos a llevar este asunto a las calles y barrios, tenemos que ponernos a hablar sobre cómo hacerlo; los porqués y hacia dónde vamos a dirigir los esfuerzos.

El momento es propicio para saber qué va a pasar con esta justa demanda. Las instituciones deben sentir que respiramos y qué vamos a exigir que cumplan sus promesas en este ámbito.

Objetivos de la Jornada

-Las Jornadas serían el pistoletazo de salida de una campaña continuada, abierta a grupos y personas ya activas o que deseen colaborar.

-Iniciar una campaña de difusión para incitar el debate.

CONTENIDOS DE LA JORNADA

Debate sobre las propuestas de campañas.

Desde la 11h hasta las 13:30

-Recogidas de firmas ; tenemos que decidir si queremos hacerlo para sacar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) o recoger las firmas con otros objetivos mas modestos.

-Establecer una campaña para la entrega de las firmas y mantener reuniones con la administración con más representatividad a nivel de P.V.

-Recoger propuestas de acciones para el futuro. (encierro en un organismo o institución, huelga de hambre encadenada u otras ideas)

14 h: COMIDA POPULAR.

Debate teórico.

Desde la 16 h hasta las 18:30

-Análisis de las políticas y aplicaciones legales en el Estado Español.

-Debate colectivo sobre las diferentes propuestas;.Renta Básica Universal?, de las Iguales? o Básica a secas?

-Fuerzas con las que contamos y fuerza que podemos generar.

Asamblea de paradas y precarias de CGT Valencia

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.