Skip to Navigation

16-D: Manifestación de Unipost en Santiago de Compostela

 

Las secciones sindicales de CGT-UNIPOST de GALICIA, a petición de l@s trabajadores/as de Unipost, os informan de la realización de una movilización conjunta de todos los centros de Galicia, y que se ha denominado: "MARCHA NARANJA DE L@S CARTER@S DE UNIPOST"

CGT-A Coruña


Viernes 16/12 19:00

Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones sindicales para que se unan a la iniciativa en defensa de un empleo digno y remunerado.

Os hacemos llegar la fecha, hora y lugar de la salida de la manifestación que se llevará a cabo en Santiago de Compostela:

Fecha: Viernes 16 de diciembre de 2016.

Hora inicio: 19:00 horas.

Salida: Plaza de Abastos.

Finalización: Plaza del Obradoiro (concentración).

Invitando a participar en la misma a familiares, amig@s y conocid@s de l@s trabajadores/as, así como también a otras organizaciones sindicales y civiles.

Esta acción de lucha y reivindicación, que realizaremos el día 16 de diciembre de 2016, servirá al mismo tiempo como acto de protesta por el vencimiento del pago de la paga extra de Navidad 2016 -que debería cobrarse el 15 de diciembre- además de pedir el abono de todo lo que se adeuda y contra los fraccionamientos que venimos sufriendo l@s trabajadores/as de Unipost.

La empresa a través de un descuelgue salarial propone un fraccionamiento de las nominas de los trabajadores de Unipost para todo el 2017, siendo el calendario:

El día 5 de cada mes un 50% de nuestra nómina precaria.

El día 15 de cada mes el otro 50%.

A través de ese descuelgue también quiere aplazar la paga de diciembre del 2016 al 30 de enero del 2018.

Además sufrimos el impago del 60% de la paga de verano que pretendía pagarnosla él 30 de enero del 2018, a lo que los sindicatos más representativo hemos dicho que no, y al tratarse de una deuda vencida no puede incluirla en el descuelgue salarial.

Tras la realización de huelgas y la pasividad por parte de la empresa, los trabajadores de la comunidad de Galicia han decidido unirse a través de una marcha y posterior concentración.

Proponemos una convocatoria conjunta con el resto de sindicatos con representación en la empresa.

 

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.