Skip to Navigation

14F: Huelga y concentración contra los despidos en ADASA (Calidad del Agua)

 

Convocada huelga de 4 horas (de 11 a 15 horas) contra los 70 despidos mediante la aplicación de cuatro ERES.

CGT ADASA


Viernes 14/02 (Todo el día)

HUELGA Y CONCENTRACION VIERNES 14 DE FEBRERO 2014

CONCENTRACION A LAS 12 HORAS C/ VIRIATO 49

ADASA Sistemas es una ingeniería con más de 26 años de experiencia en soluciones tecnológicas aplicadas al ciclo del agua y el medio ambiente, y actualmente forma parte del grupo Comsa Emte, propiedad de las familias catalanas Miarnau y Sumarroca.

ADASA planea despedir a 64 trabajadores de una plantilla de 183 durante el primer semestre de 2014 (el 35% del total). La empresa ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para aplicar despidos y planea presentar otro ERE de modificaciones substanciales de las condiciones salariales. El despido colectivo afectará a todos los centros de trabajo de la empresa en España (Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Don Benito, Badajoz y Sevilla).

Junto con el despido colectivo, la empresa planea presentar también la absorción de su empresa filial AMBIENTIS INGENIERIA AMBIENTAL en la que se iniciarán sendos ERES afectando a varios trabajadores. ADASA forma parte del grupo COMSA-EMTE en el que se han ejecutado y se están ejecutando diversos expedientes similares en empresas como COMSA, S.A.U. o EMTE, este último finalizando su proceso de negociación. El grupo ha aprovechado la barra libre de despidos que han promulgado las reformas laborales de los últimos años.

Las medidas que la empresa pretende aplicar afectan en gran medida a los trabajadores que menos responsabilidad tienen de la situación actual y cuentan con el rechazo de los trabajadores, que por otro lado, siempre han respondido y responderán con total profesionalidad a las necesidades de la empresa. La nueva estructura propuesta no convence a nadie, demostrando una vez más la ineficiencia del equipo de dirección. Para manifestar la falta de confianza en los directivos y su desacuerdo con las medidas planteadas, los trabajadores en bloque han comenzado a realizar actos de protesta.

IVAN GARCIA

CGT-ADASA

CARLOS NAVARRO

CGT-PRENSA BARCELONA

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Muchas movilizaciones y mucho hablar, pero estamos en la calle un monton de trabajadores de Adasa, gracias a los ineptos directivos a los que no les afecta la situación, ni les despiden y son a los que menos les rebajan el sueldo.
Vergonzoso.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.