Skip to Navigation

10D: Jornada de apoyo a Sandra y Teresa

 

El pasado mes de octubre la Directivita de Mecaplast en L´Anoia (multinacional que dedica su producción a la fabricación de piezas para el sector de la automoción), cegados por la prepotencia, cargaron contra la dignidad y la vida social y familar de las compañeras Sandra Llorente y Teresa Davila. Ambas fueron DESPEDIDAS acusándolas falsamente de la desaparición de una partida económica de las cuentas del comité de empresa; cuentas que gestionaba única y exclusivamente la Tesorera y Delegada de UGT Micaela Gómez Herrerías.

FESIM-CGT


Fueron las propias compañeras Sandra y Teresa, Secretaria y Presidenta del Comité respectivamente, las que denunciaron la falta de transparencia que la delegada de UGT tenia con las cuentas del comité, y ambas solicitaron por escrito a la empresa que la Tesorera hiciera publicas las cuestas para su aclaración.

¿Cómo es posible que las propias compañeras que denuncian un hecho sean las despedidas?

La Directiva de Mecaplast en L´Anoia (Catalunya), brazo ejecutor de las decisiones de la Multinacional, con sede en Mónaco, trata de ocultar su ineptitud sembrando el pánico con sanciones, amenazas y despidos GRATUITOS, para seguir acometiendo las atrocidades actuales como rebajas salariales, Eres y toda esa batería de recortes que afectan directamente la vida de la clase trabajadora.

Estos Despidos no son más que un nuevo intento de la directiva para frenar a toda costa la enérgica actividad sindical que la Sección Sindical de CGT en Mecaplast viene desarrollando desde hace años, y dejar sin representación a los más de 400 trabajado@s que hay actualmente en plantilla.

Desde CGT, mostramos nuestra más profunda indignación y rechazo al terrorismo empresarial e institucional creciente que intenta callar cualquier voz crítica ante la actual situación de retroceso en derechos sociales y laborales que está sufriendo la clase trabajadora, y pedimos el máximo apoyo y solidaridad con estas compañeras, nuevas victimas de un sistema capitalista que permite hacer y deshacer a la patronal a su antojo, comprometiéndonos a seguir luchando cada día hasta que Sandra y Teresa sean Readmitidas.

SI TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S

NIKE KOBE 11 Elite Low FTB

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.