Skip to Navigation

ERE en Air Europa

 

La compañía aérea Air Europa presentará un Expedicente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 260 empleados, un 8,5% de la plantilla, tras presentar unas pérdidas de más de 13,1 millones de euros durante el año 2011.



El anunció de esta decisión se debe al aumento de los gastos operativos y la imposibilidad de competir con las compañías aéreas de bajo coste. La directora general de la aerolínea del Grupo Globalia, María José Hidalgo, justificó esta decisión por la necesidad de "garantizar su viabilidad".

El comunicado enviado ayer por Air Europa expone que "las medidas implementadas" hasta ahora han sido insuficientes, aunque no especifica cuáles. Preguntadas a este respecto, fuentes de la compañía no han facilitado más detalles. Lo que sí han destacado es que "se ha invitado a los representantes sindicales a abrir el diálogo para minimizar en lo posible su impacto".

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en Air Europa no ha tardado en reaccionar. Su jefe sindical en la aerolínea, Luis Crespí, ha dejado claro que "no tiene sentido" que pidan su colaboración cuando "amenazaron durante meses con estas medidas y se negaron a negociar".

El ERE afectará a un total de 46 pilotos, 22 auxiliares de vuelo, 45 técnicos de mantenimiento y 147 trabajadores de tierra. También prevé dejar en tierra cinco aviones (cuatro aeronaves A330-200 y un 767 Boeing) de los cuarenta que tiene ahora en servicio en la flota, según detalló el Sepla.

FETYC

Air Jordan Horizon AJ13

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.