Skip to Navigation

Autobuses de TMB sentenciada de nuevo a pagar 894.831 € a 672 conductorxs

 

El TSJC vuelve a dar la razón a 672 conductorxs y la Dirección de autobuses de TMB les deberá pagar 894.831 euros por el "descanso del bocadillo"

Son afiliados de CGT, PSA y ACTUB que denunciaron la Dirección para negarse a darles los 15 minutos del bocadillo.

CGT Autobusos TMB


Los afiliados de CCOO, UGT y SIT no lo cobrarán para que sus sindicalistas les recomendaron no hacer ninguna denuncia.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) vuelve a dar la razón a la CGT, PSA y ACTUB, corrigiendo en positivo la sentencia del Juzgado de lo Social 19 de Barcelona. No es un año de retroactividad lo que estos conductores cobrarán por no haber podido descansar los 15 minutos del bocadillo, sino dos años.

El TSJC falla a favor del recurso de CGT, PSA y ACTUB y no admite el recurso que la Dirección de TMB, por lo que la indemnización inicial reconocida por el Juzgado de Barcelona que iba del 21-03-2007 al 5-05-2008 hay que añadirle el período reclamado en nuestro recurso: 21-03-2006 al 20-03-2007.

Así que ya no son 483.700 euros lo que la Dirección de TMB deberá pagar, sino 411.131 euros más. En total: 894.831 euros.

Secció sindical de la CGT a Autobusos de TMB
Plataforma Sindical d’Autobusos (PSA)
Asociación de Conductores de Transportes Urbanos de Barcelona (ACTUB)

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Espero que esto sea el principio de una lucha con coherencia y eficacia, y el limite este donde se terminen los derechos de tod@s y cada uno de l@s trabajad@res de este pais.

LA LUCHA POR NUESTROS  DERECHOS SON VALORES DE L@S TRABAJADOR@S, Y EL TUMOR DEL CACIQUISMO LABORAL.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.