Skip to Navigation

El TSJ de Castilla y León anula parcialmente un complemento para agentes medioambientales

 

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León ha estimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) de Castilla y León contra los anexos III.2 y XIII.4 del Decreto autonómico de la Junta (2/2011), ANULANDO tales apartados del Decreto, e imponiendo COSTAS a la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

En los anexos anulados por el TSJ es donde se fijaba el complemento específico previsto para los puestos adscritos a la Escala de Agentes Medioambientales, al ser estos de menor cuantía que el establecido para los puestos adscritos a la Escala de Guardería.

CGT entiende que esa fijación, de acuerdo con los cometidos que tiene la primera de las escalas funcionariales citadas, que son de mayor relevancia que las atribuidas a la segunda, conlleva un trato retributivo inferior que carece de una verdadera justificación.

El TSJ de Castilla y León estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la representación procesal de LA CONFEDERACION REGIONAL DE C.G.T. DE CASTILLA Y LEON contra los anexos III.2 y XIII.4 del Decreto autonómico 2/2011, ANULANDO tales apartados del Decreto por ser disconformes con el ordenamiento jurídico, en cuanto establecen el complemento específico para los puestos de la Escala de Agentes Medioambientales, siendo procedente que la Administración tras la valoración oportuna en relación con las funciones efectuadas por los funcionarios del Cuerpo de Ayudantes Facultativos, Escala de Agente Medioambientales, establezca el complemento específico que proceda, relacionando estas funciones con las que ejecutan los funcionarios de la Escala de Guardería del Cuerpo de Auxiliares Facultativos.

Dado el comportamiento reiterado de la Administración, el TSJ aprecia temeridad e impone costas a la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

SECRETARíA JURÍDICA TERRITORIAL de CGT

Air Max 95 Stussy

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.