Skip to Navigation

El Juicio a la CNT-66 se aplaza de nuevo. La próxima audiencia se ha fijado el 31 de agosto en Perpiñán

 

El pasado miércoles 17 de agosto la CNT-66, de nuevo citada en el proceso judicial que el ayuntamiento de Perpiñán mantiene contra este sindicato por ocupación ilegal de un local público y desusado, ha vuelto a denunciar ante el Tribunal de Gran Instancia de Perpignan el trato discriminatorio de esta administración hacia los demás sindicatos de la demarcación, discriminación de la que la CNT-66 es víctima desde hace trece años, el tiempo que llevan reclamando un local en la administración. Sindicalistas de Sur-66, Solidaires, y de la CGT de Girona vinieron a mostrar su apoyo.



Miércoles 31/08 (Todo el día)

El abogado del ayuntamiento solicitó un aplazamiento a corto plazo para estudiar las conclusiones de la abogada de la CNT-66, un segundo aplazamiento de este juicio que el juez ha aceptado fijando la próxima audiencia el próximo miércoles 31 de agosto.

Más que nunca, la CNT-66 llama a la movilización ya que numerosas personas ven el 31 de agosto en el Tribunal de Grande Instance en el n º 5 de la avenida Pirineos de Perpiñán.
CNT-66

La situación es clara: en el local sindical en el que han sido las compañeras y compañeros de la CNT-66 los últimos trece años tienen prohibido por ley y su correspondiente normativa reunió a más de 17 personas dadas las reducidas dimensiones de 20 m.2 , tiempo en el que el ayuntamiento ha hecho oídos sordos a su reiterada demanda de un local en condiciones de no infringir la ley cuando realizan cualquier acto interno o público.

Y ahora que ocupan un local adecuado a su necesidad de espacio, el ayuntamiento de Perpiñán, de mano de su alcalde Jean-Marc Pujol, pone a la CNT-66 contra las cuerdas exigiendo por un procedimiento de urgencia el desalojo y expulsión por parte de la Gendarmerie si es preciso y sin ofrecer ninguna otra alternativa ni propuesta de solución a este antiguo conflicto.

Un ataque y un atentado directo contra esta organización que es más que un sindicato, que es toda una institución de la Cataluña Norte, punto de confluencia de los supervivientes del exilio libertario, de 1939 a 1979, de estas generaciones de combatientes en la clandestinidad por la libertad y la justicia social, estas familias proletarias diseminadas por el Pirineo oriental y demarcaciones cercanas, trabajadoras y trabajadores de diversos sectores, también de jóvenes, de precarias y precarios. La CNT de los Pirineos orientales también se ha destacado en la tarea de recuperación de la memoria histórica y del exilio, así como en su intensa actividad cultural y pedagógica, además de practicar ejemplarmente y dar sentido a los términos unión o solidaridad o apoyo mutuo.

"La CNT no es un sindicato apolítico", argumentó el alcalde de Perpiñán Jean Marc Pujol que en 2008 fue distinguido con el título de Caballero de la Legión de Honor. Queda claro, por tanto, que por este caballero es una cuestión política y que su objetivo es la ilegalización de facto.

La CNT-66 ha dejado bien entendido que continuará defendiendo su local ocupado y su derecho a disponer del mismo e informó de que demandará al ayuntamiento de Perpiñán en el Tribunal Administrativo de Montpelier en declaraciones ante los medios de comunicación.

CGT Girona

nike air max 90 black

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.