Skip to Navigation

El conflicto laboral de la empresa “Ámbitos agrícolas”, propiedad del rey de Marruecos

 

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DEL SECTOR AGRÍCOLA/UMT

Los obreros agrícolas despedidos de los Ámbitos Agrícolas (Ex Ámbitos Reales) están decididos a reanudar su acampada en frente la administración de la empresa y a ampliar su lucha por todos los medios legítimos con el fin de arrancar sus derechos

RR.II. CGT: Norte de África


Desde la suspensión de su acampada ante la administración de los Ámbitos el 2 de enero a raíz de la intervención del wali (gobernador) de Casablanca, los obreros agrícolas de las explotaciones de Tiniguir-Dakhla esperan una solución justa para poner fin a su calvario y al de sus familias.

El compromiso de la administración de los Ámbitos Agrícolas, mediante el wali de Casablanca, que consistía en indemnizar a los obreros y readmitirlos en los Ámbitos; resultó falsa durante la reunión celebrada este 20 de enero entre nuestro sindicato y el Director del polo social de la provincia que volvió a plantear - en nombre de la empresa- una propuesta de hace 5 meses, consistente en conceder a los obreros una indemnización general no determinada y ponerlos en manos de intermediario para buscarles trabajo fuera de la empresa.

A pesar de la buena voluntad de la Federación Nacional del Sector Agrícola/UMT para solucionar el problema, constatamos que la administración de los Ámbitos sigue conscientemente en su terquedad. Y creyéndose al mismo tiempo como una administración muy, muy especial!!!? , no se ha tomado nio siquiera la molestia de concedernos una reunión para discutir directamente el problema de sus obreros, como se hace con todas las administraciones tanto en el sector privado como en el sector público.

Informando del estado actual de este grave conflicto a la opinión público nacional e internacional, la FNSA/UMT:

  • - Valora las intervenciones llevadas por nuestra central sindical UMT y su secretario nacional para conseguir la resolución de este conflicto
  • - Anuncia su determinación de seguir la lucha junto a los obreros despedidos y denuncia las maniobras de la administración de los Ámbitos Agrícolas.
  • - Declara la predisposición de los obreros a reanudar su acampada y ampliar su lucha, hasta el logro de sus legítimas reivindicaciones.
  • - Invita a todas y todos los partidarios de los derechos de la clase obrera a escala nacional e internacional por seguir y por reforzar su apoyo moral y material a la lucha que llevan estos obreros y por aumentar su vigilancia para enfrentar y combatir la explotación capitalista salvaje

El Secretariado ejecutivo de la FNSA/UMT

Traducción: Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT

jordan shoes for sale outlet infrared

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.