Skip to Navigation

Eje Violeta

Anarcofeminismo, Aragón - La Rioja, Zaragoza · CGT-Aragón y La Rioja · 16.10.2018

El próximo sábado 20 de octubre, fruto de la expansión que está experimentando este sindicato, CGT inaugura una nueva sede en Zaragoza. Para la inauguración celebraremos un homenaje a Amparo Poch que contará con la presencia de las historiadoras Laura Vicente y Antonia Rodrigo, esta última autora de la biografía de la célebre zaragozana.

Anarcofeminismo · Paula Ruiz Roa · 10.10.2018

Presentación del libro "Ponencias, Comunicaciones y Mesas. Jornadas 80 aniversario de la Federación Nacional de Mujeres Libres. La lucha de todos los tiempos"

Ayer, 9 de septiembre de 2018, a las 19h en la librería Traficantes de Sueños de Madrid, tuvo lugar la presentación, con gran afluencia de personas, del libro Ponencias, Comunicaciones y Mesas. Jornadas 80 aniversario de la Federación Nacional de Mujeres Libres. La lucha de todos los tiempos, editado por el SP del Comité Confederal de la CGT; libro, que como su nombre indica, recoge todos los contenidos de las mencionadas Jornadas conmemorativas que tuvieron lugar los días 8 al 10 de septiembre de 2017 en el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela (Madrid).

Anarcofeminismo, País Valenciá i Murcia, Alacant · Comunicación CGT Alicante · 04.10.2018

Gran afluencia de asistentes a la presentación de “Mujer contra mujer en la Cataluña insurgente”, último libro de Laura Vicente

El jueves 27 de septiembre a partir de las 19,30 horas pudimos escuchar y debatir con Laura Vicente en la presentación de su libro, organizada por Dones Lliures y la CGT de Alicante.

Anarcofeminismo, Castilla y León, Valladolid · CGT-Valladolid · 01.10.2018

CGT Valladolid, por un aborto legal, seguro y gratuito, sin plazos ni supuestos

Este viernes, 28 de Septiembre, Día Internacional por la Despenalización del Aborto, ha tenido lugar una manifestación, convocada por la Plataforma por la Sexualidad y el Aborto Libres, a la que pertenece CGT, reclamando un aborto legal, seguro y gratuíto, sin plazos ni supuestos. Estamos ya más que hartas de que el patriarcado, la Iglesia y el capital sigan apropiándose de nuestros cuerpos. La manifestación salió a las 20:00 horas de la Plaza del Portugalete, y recorrió el centro de la ciudad, para finalizar en la plaza Solanilla. Allí, después de la lectura del manifiesto, se presentó la asamblea MARABUNTA AUTODEFENSA FEMINISTA, y una campaña de apostasía colectiva, y tuvo lugar un concierto a cargo de Alicia Vatra y Larah Fémina con Thiso.

Violencia de Género · Secretaría de la Mujer CGT · 30.09.2018

Violencia de género, violencia machista. Comunicado a Ministerios mes de septiembre 2018

Estimadas compañeras y compañeros, como cada mes os hago llegar las cartas a los Ministerios.