Skip to Navigation

EE.UU: Grupos caritativos lanzan asistencia médica para los pobres.

 

CareNow, una organización no lucrativa de Los Ángeles, realizará diagnósticos y tratamientos preventivos de jueves a domingo.-

Cerca de 5.000 personas con problemas dentales, de visión y otros problemas de salud hacían cola el lunes a las puertas del Los Ángeles Sports Arena, con el fin de recibir la pulsera de plástico, que les dará acceso a asistencia médica masiva y gratuita que comenzará a funcionar esta semana.



Los Ángeles Times y - 2011-10-21

La clínica, organizada por la entidad sin ánimo de lucro CareNow de Los Ángeles, funcionará de jueves a domingos y contará con voluntarios médicos tales como cardiólogos, dentistas y pediatras, entre otros.

Entre aquellos que hacían cola el lunes a primera hora se encontraba Carol Crawford, 60 años, temiendo tener cáncer de mama. Recientemente estuvo en urgencias de un hospital, debido al dolor. Recibió medicación pero no una mamografía. Crawford, cuya madre murió de cáncer de mama, indicó que llevaba sin trabajar desde marzo y que no tenía medios para hacerse pruebas médicas.

"Quien quisiera atenderme, no teniendo dinero? Estoy tan agradecida que sea posible que me puedan atender. "

La mayoría de los que se encontraban haciendo cola eran personas en paro o sin seguro, mientras que otros sí tenían trabajo, pero no seguro médico. Otros tenían Medio-Cal, el programa médico estatal para los pobres, que casi no cubre el tratamiento dental. Otros eran inmigrantes ilegales, a los que solo se les atiende en urgencias.

Karina Tench, una estudiante de enfermería de 27 años ha tenido diferentes ataques en los últimos años, pero no sabe a qué son debidos. Todas las veces fue a urgencias del Centro Médico Harbor de la Universidad de Los Ángeles, UCLA, pero necesita que la vea un neurólogo. "Tengo la esperanza de que me diagnostican lo que sufro."

El presidente de CareNow, Don Manelli, dijo que nadie debería hacer cola para recibir atención médica básica y que estaba encantado de que cientos de personas se hubieran ofrecido como voluntarios. Manelli dijo que además de tratamiento médico gratuito, los pacientes recibirían información preventiva e información sobre cómo acceder a revisiones posteriores en clínicas locales.

"Nuestro objetivo es que las personas que hacen cola hoy no lo hagan dentro de un año".

Los pacientes comenzaron a llegar el domingo por la mañana y muchos acamparon durante la noche ante el Sports Arena. Hacia las 7 de la mañana había más de 1 .000 esperando, sentados y sillas plegables y envueltos en mantas. La cola siguió creciendo a lo largo de la mañana y el calor se hizo insoportable para algunos.

"Cuando hay personas aquí al amanecer, se ve claramente que hay unas necesidades crecientes de asistencia médica para los no asegurados e infra-asegurados", dijo Mark Ridley-Thomas, funcionario del estado de la.

Hacia las 11:30 de la mañana, los voluntarios comenzaron a distribuir las pulseras diferenciadas por colores.

"¿Cuál es la primera hora a la que puedo venir?" Pregunta Rose Johnson, 63 años, mientras un voluntario le coloca la pulsera.

"Las siete de la mañana" responde la voluntaria.

"Bueno, allí estaré" dijo Brown, despedida hace dos años de su trabajo y que sufre diabetes, vista deteriorada y dolor en las piernas.

"Después de recibir su pulsera, Patricia Hopkins, 48 ​​años, saludó con su brazo mostrando la misma.

"Tengo mi pulsera" dijo Hopkins, en paro, que sufre dolor de encías y rodillas inflamados. Dormí todo el día al raso ayer, pero ha valido la pena "

Coordinadora assembleari antiprivatització del Pais Valencià CAS-PV

nike air max 1 free

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.