Skip to Navigation

Zaragoza: Concentración Mujeres por la Paz y el Desarme

 

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme, la CGT, junto con la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, se concentrará el martes 24 de mayo a las 18:00 en la Plaza España de Zaragoza.

En http://www.cgtaragon.org/spip.php?article440



Martes 24/05 18:00

Las mujeres hemos sido históricamente víctimas de violencia y conflictos bélicos y también firmes defensoras de la paz y la justicia. A pesar de nuestra perseverancia, nuestras reivindicaciones no han sido visibilizadas; sigue dominando el modelo belicista para resolver conflictos.

En España, el negocio armamentístico sigue siendo una de las industrias más importantes. En Zaragoza se encuentra la empresa de armamento Instalaza, a la que el Ayuntamiento sigue dando trato de favor. En los últimos días, el convenio firmado sobre el suelo del barrio de Las Fuentes que la empresa posee, así lo ha puesto de manifiesto.

España sigue hoy participando en conflictos bélicos como los de Afganistán y Libia, y manteniéndose ajena a situaciones de injusticia de las que es responsable, como la del pueblo saharaui.

En este día queremos hacer pública nuestra condena a todo acto de brutalidad, violencia y terrorismo ejercida desde los Estados. Construir la paz es luchar contra las injusticias allí dónde se produzcan para hacer posible un mundo más solidario, justo y democrático en el que los conflictos se resuelvan mediante el diálogo y no la guerra.

No a la guerra. No existen guerras justas.

Haremos una lectura de poesías que hablan de la paz. Os esperamos. Gracias por difundirlo. Salud.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.