Skip to Navigation

Desestiman recurso de empresa Aviño Transilo por extorsión y amenazas.

 

La Audiencia de Valencia ha desestimado el recurso de la empresa de transportes Aviño Transilo SA contra la absolución de tres sindicalistas y cuatro trabajadores de la compañía de un delito de extorsión y amenazas, al considerar que fue el representante empresarial quien intentó crear una situación de chantaje.Esta sentencia confirma el fallo del juzgado de lo Penal número 17 de Valencia, con sede en Paterna, dictada en el mes de abril, según se recoge en la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

 

Tras visionar la grabación efectuada de una reunión para negociar la situación de cuatro trabajadores en la empresa y su posible salida de la compañía, la Audiencia indica que fue el representante de Aviño Transilo quien intentó crear una situación "en virtud de la cual acreditase un chantaje, una extorsión de los trabajadores" que la actitud de éstos en el encuentro "no logró alcanzar".

 En la reunión, celebrada el 15 de julio de 2005, participaron una asesora laboral de la UGT y un liberado de este sindicato, un representante de la CGT en representación de un trabajador y tres trabajadores cuyos despidos fueron declarados nulos posteriormente.

 Los trabajadores asistentes al encuentro mantuvieron una actitud pasiva y no intentaron influir en las decisiones del representante empresarial, e incluso uno de ellos le dio su palabra de que no iban a denunciar al empresario.

Según la sentencia, es el empresario quien alude de forma reiterada a la interposición de denuncias y llega a interrumpir a los presentes para dirigir el debate "en los términos que le interesan, conocedor de que se está efectuando una grabación".

Uno de los representantes sindicales llega a advertirle al empresario que está enfocando la reunión como si fuesen a chantajearle y le indica que no es así.

 La Audiencia recuerda que la desestimación íntegra del recurso obliga a la condena en costas a la parte apelante.

jordan shoes for sale outlet release

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.