Skip to Navigation

Deja tu mensaje al Presidente de Telefónica

 


Telefónica: beneficios con despidos

La multinacional española de las telecomunicaciones ha sorprendido a la sociedad anunciando un recorte del 20% de su plantilla en España, el mismo día que informaba del reparto de 450 millones de euros entre sus directivos.

Han sido las redes sociales, espejo del malestar que ha generado la noticia, y miles de internautas han expresado su indignación, e incluso, algunos, han anunciado darse de baja de los servicios que presta.

Telefónica y el resto de las empresas cotizadas del Ibex 35, obtuvieron 48.000 Millones de euros de beneficios netos en el 2010, un 20% más que en el año anterior. Estas Empresas y sus empresarios y gestores, han disminuido sus plantillas en el 2010 mientras sus consejeros, presidentes y alta dirección, percibieron de media en conceptos de rentas/salarios/pensiones, más de 1,5 millones de euros en el mismo año. Alguno de sus directivos/ consejeros ganan en una hora lo que 126 trabajadores perciben en un año como salarios. 

Tengo un mensaje para usted

_________

Es hora de que Telefónica revierta sus beneficios a la sociedad de la que los obtiene manteniendo y creando empleo. 

CGT quiere trasladar el malestar de la sociedad al Sr. Alierta, presidente de la operadora, y para ello qué mejor día que el de la junta de accionistas (17 y 18 de Mayo) donde tendrá que informar del rumbo de la compañía, espléndido, por los resultados, pero donde también nos tendrá que explicar cómo una empresa con tan elevados beneficios (10.000 millones de euros) pretende despedir a la quinta parte (el 20%) de su plantilla en España.

Por eso te damos la oportunidad de que tú lo hagas también.

A continuación puedes escribir un mensaje de no más de 150 caracteres, que el día de la junta de accionistas de Telefónica la CGT trasladará:

 

nike air max 90 amazon