Skip to Navigation

Crónica y fotos de la ruta contra la OTAN 12 de marzo de 2012

 

En el 26 aniversario del NO canario a la OTAN en el referéndum de 1986, organizamos una ruta antimilitarista por 5 instalaciones militares de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Bajo el lema La guerra comienza aquí. ¡Parémosla aquí! , iniciamos una serie de rutas a instalaciones militares de Gran Canaria que forman parte del entramado de infraestructuras que hacen posible la guerra.



Nuestro objetivo es denunciar la participación del ejército español bajo paraguas de la OTAN en invasiones militares. La OTAN es actualmente una amenaza para la paz mundial y un motor del armamentismo y el gasto militar al servicio de la hegemonía del capital occidental. Las constantes guerras imperialistas de la OTAN no serían posibles sin la puesta a disposición de sus ejércitos de una basta red de recursos económicos y humanos, puertos, aeropuertos, redes de comunicación y transporte, etc.

- 17h. Gobierno Militar (Plaza de S. Telmo).

- 17:30h. Comandancia de Marina (Plaza de La Feria).

- 18h. Mando del Aire (Paseo de Chil-Parque Doramas).

- 18:30h. Cuartel del Aire (Paseo de Chil-Estadio Insular).

- 19h. Base Naval.

Nos sumamos de esta forma desde Canarias a la campaña de la red europea antimilitarista War starts here – Let's stop it here!. Acudiremos también el 1 de abril a la acción masiva de ocupación del Cuartel General de la OTAN en Bruselas.Y ES QUE LUCHAMOS Y QUEREMOS UNA CANARIAS ZONA DE PAZ, ARCHIPIÉLAGO DESMILITARIZADO Y ESPACIO DE EXCLUSIÓN MILITAR.

Participación en radios:

http://www.rtvc.es/ProgramacionFVA/7792_ROSCAS%20Y%20COTUFAS%20120312.mp3

( A las 17:30 h)

http://www.sanborondon.info/content/view/41953/1/

En Canarias a 12 de Marzo de 2012

nike free run 5.0 green

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.