Skip to Navigation

Conflicto de ACASA (ayuda a domicilio) en Jerez

 

Sigue la huelga del Servicio de Ayuda Domicilio de Jerez de la Frontera. La huelga comenzó el pasado día 3 de enero por el impago de las mensualidades de noviembre, diciembre y la extra de diciembre. El conflicto que afecta a unas 450 trabajadoras, no es nuevo, comenzó hace tres años cuando el servicio lo prestaba la empresa SERGASA HOGAR que se marcho dejando una media de 2300 € de deuda a sus trabajadoras, y viene motivado por el desvío del dinero que la Junta de Andalucía manda al Ayuntamiento de Jerez y que según esta es destinados a otros gastos.

CGT Jerez


En la actualidad el servicio lo presta la empresa ACASA vinculada tanto al PSOE como a la UGT, a la cual le deben 2.300.000 €, lo curioso de la situación es que gran parte de la deuda fue generada por la corporación anterior del PSOE.

En este conflicto, se está demostrando la mezquindad de las administraciones tanto socialista de la Junta de Andalucía como la de los populares del ayuntamiento de Jerez. Ambas se están dedicando a ponerse trabas con vista a la elecciones de Marzo importándole lo más mínimo la situación dramática que están viviendo la mayoría de las trabajadoras afectadas.

Nos parece impresentable que el ayuntamiento de Jerez, tanto la anterior corporación como esta, hayan utilizado el dinero de la dependencia a otros menesteres. Al igual que la Junta de Andalucía, que está ahora al día en el pago, comenzara a regularizar las transferencias al gobierno municipal del PP y no lo hiciera cuando el PSOE gobernaba, lo que motiva que aunque mande el dinero no hay lo suficiente para pagar las nominas.

Desde CGT-Jerez apoyamos las acciones que estas trabajadoras están manteniendo desde hace tanto tiempo, encierros, ocupaciones, cortes de carretera, impedir la salida de los autobuses urbanos. Y que no es solo por el dinero que se les adeuda, como ellas dicen en su grito emblemático y que ha calado en el resto de colectivos:

¿QUE SOMOS? Mujeres

¿Qué hacemos? Luchar

¿POR QUÉ? Por nuestra DIGNIDAD

CGT Jerez

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.