Skip to Navigation

Jóvenes-CGT

Comunicados, Jóvenes-CGT · Gabinete de Prensa Confederal de la CGT · 06.02.2014

La Confederación General del Trabajo manifiesta que la recuperación económica solo es de los beneficios empresariales. El mercado laboral a enero 2014 muestra la desesperación de millones de trabajadores y trabajadoras, que llevan una década de pérdida de empleos, salarios, y condiciones dignas de trabajo.

Comunicados, Jóvenes-CGT · Jovent Llibertari-Juventuts anarcosindicalistes · 27.12.2012

Comunicado de Jovent Llibertari-Juventuts anarcosindicalistes en solidaridad con Alfon

El pasado 14 de Noviembre de 2012, durante la Huelga General, Alfonso Fernández Ortega fue detenido y encarcelado bajo el protocolo FIES grado 5 (Fichero de Internos de Especial Seguimiento). Se trata de otra “cabeza de turco”, otro montaje policial del Estado para infundir miedo y criminalizar a la juventud luchadora y combativa. “Alfon” es el único preso en toda Europa por su militancia durante el 14-N.

Catalunya, Jóvenes-CGT, Barcelona · Jovent llibertari Rubí · 05.12.2012

Presentación del grupo "Jovent Llibertari Rubí"

Desde Rubí vemos la necesidad de la creación de un Jovent LLibertari con la idea que afiliad@s de la CGT y no afiliad@s se unan como movimientos libertarios para realizar acciones conjuntas. Con este motivo se abre el espacio del local cultural CGT todos los domingos, con la idea de organizar actividades, charlas, debates, asambleas libertarias y obreras, proyecciones de documentales, conciertos etc.

País Valenciá i Murcia, Jóvenes-CGT · Coordinadora de Joventut CGT-PV · 09.07.2012

La juventud toma las riendas: Coordinadora de Joventut CGT-PV

Por todos es bien sabido que los jóvenes son uno de los colectivos más afectados por el actual contexto de crisis-estafa económica. Más preparados que ninguna otra generación, encuentran más dificultades que nunca para acceder a unas condiciones dignas de vida y de trabajo. El paro y la falta de perspectivas ha llevado a muchos de ellos a la emigración en busca de un futuro mejor. Pero también son muchos los que han perdido el miedo, han decidido rebelarse contra esta situación e intentar darle la vuelta participando en la lucha social.