Skip to Navigation

Concentración en Lauki contra el despido de 24 trabajadores

 
  • La plantilla anuncia protestas ante la actitud de la compañía y exige un plan de viabilidad.
  • La empresa traslada parte de la producción de la fábrica vallisoletana a otras factorías.

El Comité de Empresa en Lauky, compuesto por comisiones, CGT y UGT, los tres sindicatos con representación igualitaria en el comité de empresa de Lauki (Industrias Lácteas Vallisoletanas), convocaron el pasado 30 de septiembre una movilización de toda la plantilla, 115 trabajadores, de la planta ubicada en el barrio de La Rondilla de Valladolid, que tuvo lugar entre las 13 y las 15 horas ante la puerta de la central.

El motivo de esta jornada “de lucha es “evitar la intención” de la multinacional francesa propietaria de Lauki, Lactalis, de “deslocalizar” la producción que se lleva a cabo en Valladolid. La firma gala se ha hecho recientemente con la propiedad del grupo lácteo Puleva, “muy presente” en el sur de España, de ahí “el interés” de “llevar parte de la producción de aquí a alguna de las plantas con que cuenta en Andalucía (Sevilla y Granada) y Galicia (Villalba-Lugo).

“Hasta la fecha, la dirección de Lauki no ha comentado nada directamente, pero todos los indicios y movimientos de los últimos meses en Valladolid apuntan a que entre el 20 y el 30 por ciento de la producción que se lleva a cabo aquí se traslade para Andalucía o Galicia”. 

________

Lauki prepara 24 despidos

Norte de Castilla - 01.10.11 - JULIO G. CALZADA | VALLADOLID.

El jueves era un temor. Ayer, viernes, la sospecha se convirtió en una realidad. La multinacional francesa Lactalis, propietaria de Industrias Lácteas Vallisoletanas SL (Lauki) ha comunicado su decisión de reducir la plantilla en 12 trabajadores en el área productiva antes de finales de año junto con otros 12 empleados pertenecientes al área administrativa de Lauki. La dirección de la empresa ha anunciado los planes para llevar a cabo una disminución de plantilla, de manera que al término de estas rebajas el número de empleados en las instalaciones vallisoletanas sería de 85, según informó ayer el comité de empresa que representa a los trabajadores de esta compañía que indicó que habrá 15 despidos más en el área de producción a comienzos del año próximo, una reducción que ayer negaron fuentes de Lactalis. La de Lauki será una más en el goteo de las reducciones de empleo.

Buena parte de los trabajadores se manifestaron ayer ante las puertas de la empresa, en el número 2 de la avenida de Santander. «No podemos entender las decisiones adoptadas por los dueños de la empresa, que han supuesto la deslocalización de la mitad de nuestra producción hacia fábricas de la recientemente adquirida Puleva y de la fábrica de Lactalis en Villalba (Lugo)», comentó ayer a la entrada de las instalaciones el presidente del comité de empresa, Juan Carlos García Serrano.

«En realidad, la noticia no ha sido una sorpresa. Llevamos seis meses pidiéndole a la empresa una explicación sobre el traslado de la producción y una fecha para su regreso y no ha habido explicaciones. La respuesta han sido nuevos traslado de producción a otras plantas», agregó García Serrano.

Más información: Lauki prepara 24 despidos

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.