Skip to Navigation

CGT-PV apuesta por la Abstención Activa

 

CGT-PV ha ofrecido hoy, primer día de la campaña electoral, una rueda de prensa en la que Antonio Pérez Collado (Secretario General de CGT en el País Valenciano) y Miguel Ángel Morcillo (Secretario de Comunicación de CGT Valencia) han informado de las razones por las que el sindicato llama a abstenerse en las próximas elecciones, a participar en las luchas del día a día y a actuar contra la corrupción, un mal que afecta a todos los partidos que tocan poder.

Se adjunta díptico de la campaña.



Antonio Pérez Collado ha iniciado su comparecencia recordando que “si bien clásicamente, el anarcosindicalismo se distingue por oponerse al parlamentarismo, los afiliados, evidentemente tienen libertad de voto pero la organización, como tal, opta por la abstención”.

El secretario general de CGT-PV ha señalado el caso de 1936 como “una excepción que se debe a motivos muy concretos ya que la clase trabajadora se encontraba en una situación más favorable que la actual”. En este sentido “hoy, la Abstención se basa en una decisión fruto de la reflexión profunda que no puede eludir el bochornoso panorama político al que nos enfrentamos: los políticos actuales no sólo mienten, también prometen cosas que no pueden cumplir. No tienen ni la ética de trabajar por lo que dicen” y recalcó que “todos los que han tocado poder se han pringado, todos han demostrado la falsedad del sistema parlamentario”.

A continuación, Miguel Ángel Morcillo ha señalado la concentración de CGT celebrada en la tarde de ayer ante el Palau de la Generalitat, una protesta cuyo fin era además de denunciar la corrupción, defender los servicios públicos.

Prosiguiendo con el tema de la corrupción, indicó la existencia de “unos 730 casos de procesos judiciales en marcha de casos de corrupción en el Estado español, imputaciones que afectan tanto al PP y al PSOE como a otros partidos, Convergència i Unió, Izquierda Unida…”.

Así, la campaña de CGT-PV por la Abstención Activa y contra la corrupción “es una campaña de protesta social, un acto de desobediencia que pasa por hacer llegar a la clase política el desacuerdo con los recortes y medidas acometidos en los últimos años”. Y es que, “La alternativa no puede ser cada cuatro años, la alternativa está en la autogestión y la lucha, en una respuesta de clase basada en la participación y la organización”.

El secretario general de CGT-PV siguió con una aclaración para quienes acusan a los abstencionistas de propiciar la victoria de la derecha: “Quien se equivoca es ese 70% que vota y que, cuando se corrige al cabo de 4 años, es aún peor”, en referencia a la berlusconización de la sociedad.

“Y si a alguien le embarga la duda y piensa que el futuro del país está en sus manos un día cada cuatro años, le decimos que la verdadera capacidad para decidir está en la apuesta por la lucha, la autoorganización y la participación diaria. Baste recordar que las leyes que nos han beneficiado históricamente son fruto de la presión en la calle de las clases populares”. Y adelantó que “Tras el 23-m lo que nos espera es la aplicación de recetas decididas por quienes realmente mandan, las multinacionales: más recortes, más precariedad, destrucción del ecosistema…”.

Morcillo y Pérez Collado concluyeron incitando a la participación diaria “no sólo 20 días cada 4 años”, recalcando que CGT como sindicato apuesta ”por incidir en todos los ámbitos de interés para el trabajador: centros de trabajo, sanidad, educación… a través de la lucha diaria en la calle” y lanzando la siguiente pregunta ¿Por qué la gente se cree cada vez menos el sistema?

Gabinete de Prensa CGT-PV - Valencia, 6 mayo 2011

jordans for sale basketball

Descargas

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

¿Es una cuestión cualitativa o cuantitativa, la que mide el descreimiento necesario para abstenerse de votar? Espero que la gente haya disfrutado del libro de Saramago, en Ensaio sobre a lucidez, que se escribió en el 2004, y da todas las razones habidas y por haber `para abstenerse. La sociedad se encauza hacia un nuevo sistema de control cuyo futuro cada lector lo verá de una manera. Pero es palmario que la violencia ''''legítima''''' seguirá exigiendo una institución representativa, la policia disparando a la mujer y al can. Si no voto es porque tengo una expectativas de que la abstención, quizá no hoy, algún día, deslegitime a la clase política per se, sin excepciones. Bueno, yo veo excepciones y diferencias.

 

El adjetivo de activa me parece incongruente. No votar y vivir la vida política, en los talleres, en las escuelas, en nuestras casas, es lo que hacemos siempre que no hay elecciones. Lo único que adjetiva 'activa' es la presencia en el día de las elecciones. Abstención activa es lo que hacemos cuando hacemos algo y no hay elecciones.

 

Espero ser de ayuda, yo votaré.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.