Skip to Navigation

CGT contra la instalación en Rota del escudo antimisiles

 

Ante la decisión del gobierno socialista de que la base de Rota forme parte del escudo antimisiles de la OTAN, la CGT-A quiere manifestar lo siguiente:

1º Desde CGT-A, sentimos la máxima indignación por esta imposición antidemocrática, una más de las que venimos soportando en esta falsa democracia. Cambian la constitución, cuando quieren y como quieren, nos arrojan al paro, a la precariedad, nos impiden el acceso a la vivienda, nos hacen trabajar hasta los 67, destrozan las arcas públicas, hunden el sistema educativo y sanitario…



... y encima nos lanzan a una guerra tras otra y nos colocan un sistema de armas extraordinariamente peligroso a la puerta de nuestras casas, en la base de Rota. Una aglomeración de casi 7000.000 personas, la bahía de Cádiz, convertida en escudo humano por una decisión de unos gobernantes, sin debate público, con un parlamento disuelto, es decir, a traición y con alevosía.

2º El gobierno socialista se ha quitado abiertamente la careta de defensores de la Paz y de los Derechos Humanos, del Desarme y de la Cooperación Internacional, para mostrar su sumisión (y la de los gobiernos que vengan) a los mercados, a fortalecer el complejo industrial-militar, liderado por los Estados Unidos, su sumisión al militarismo, al negocio de la guerra. Nuestra participación en guerras como la de Afganistán y Libia son ya ejemplos concretos de nuestra implicación en la política belicista de Estados Unidos para defender sus intereses, que nos convierte en objetivo de sus enemigos.

3º Lo que supone ya un insulto a los andaluces y andaluzas, es que se nos intente justificar este proyecto como una medida contra el paro que azota Andalucía. Está demostrado que las inversiones en armas, guerras e industrias militares no solo destrozan países y vidas, sino que generan muchísimos menos puestos de trabajo que si esas enormes cantidades de dinero se dedicaran a nuevos puestos de trabajo de carácter civil. El estado español ya arrastra una colosal deuda de más de 26.000 millones de euros en gastos militares.

¿Alguien puede creer que EEUU va a desplegar sus buques y tecnología para “defender” Europa sin pedir una implicación económica mayor de los estados de la UE?, ¿quién va a pagar los misiles?, ¿quién el mantenimiento de las instalaciones?, ¿quién las pruebas militares?. La promesa concreta de creación de unos 1000 puestos de trabajo apenas compensa los más de 500 puestos de trabajo perdidos en la base en los últimos 10 años y el aumento del gasto militar que conlleva esta medida.

4º Esta decisión supone vincular la seguridad de la población al fortalecimiento de la alianza militar con EE. UU. y con la OTAN, refuerza nuestro papel de cómplice y aliado directo de la política exterior norteamericana. El discurso de que “este sistema disuasorio no va dirigido contra nadie”, y “asegura la protección de todo el territorio europeo y de sus ciudadanos” encubre una realidad totalmente contraria. El sistema Aegis incorporado en los cuatro grandes buques que se instalarán en la base de Rota, es un conjunto armamentístico de localización y destrucción de blancos utilizable inmediatamente en operaciones de “destrucción masiva” como el que ha tenido lugar en los últimos meses en Libia. Ese es su objetivo real e inmediato. Y no se trata sólo del “escudo antimisiles”, sino de funciones generales de refuerzo a las operaciones militares de EE.UU. en la zona, tales como dar “apoyo de respuesta rápida” a los mandos estadounidenses en Oriente Próximo o África.

5º Finalmente, la CGT-A rechaza esta política militarista del gobierno que nos implica a todos y todas, exige la reducción drástica de los gastos militares para financiar gastos sociales, la retirada inmediata de todas las tropas que actúan en otros países, el desmantelamiento inmediato de todas las bases militares y la salida de la OTAN, medidas que supondrían una importantísima disminución del gasto público. Defendemos una política de paz y cooperación con los demás países, de solidaridad activa.

La CGT-A, que forma parte de la Red Antimilitarista No violenta de Andalucía (RANA) y de la Plataforma Andaluza contra las Bases, llama a participar en la Marcha a Morón el día 30 de octubre, en la Marcha a Rota el día 6 de noviembre y en la concentración frente a la verja de Gibraltar el 13 de noviembre, bajo el lema "Recortes militares sí, recortes sociales no. OTAN no, bases fuera".

CGT Andalucía

jordans for sale trends

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.