Skip to Navigation

CGT, junto con CUT, CIG y CNT registra la convocatoria de huelga general en Galicia

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Galicia ha registrado hoy ante la Consellería de Trabajo la convocatoria de huelga general para el próximo 29 de marzo, junto con las organizaciones sindicales CUT, CIG y la CNT.

CGT Galicia


El sindicato CIG aseguró en un comunicado que CCOO y UGT "siguen en la ambigüedad" sobre la participación en esta jornada e hizo un llamamiento a que se sumen contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno, "el mayor ataque que se hizo a la clase trabajadora desde la transición".

"Cuantos más sindicatos se sumen a esta convocatoria y cuando mayor sea la respuesta, mucho más fácil será obligar al Gobierno a que retire la reforma laboral, que es nuestro objetivo".

En opinión del secretario General de CIG, el Ejecutivo tiene que "comenzar a hacer políticas económicas en serio, a favor de los intereses de la mayoría social, con políticas que realmente contribuyan a reactivar la economía, porque eso es lo que va a generar empleo".

Sobre la posibilidad de cambiar la fecha si CCOO y UGT deciden finalmente convocarla, aseguró que las cuatro organizaciones convocantes coinciden en que estarían dispuestas a hacerlo para que la convocatoria fuese conjunta, siempre y cuando se trate de adelantarla o retrasarla "unos días". "Lo que no vamos es a retrasar la huelga para el mes de mayo o junio".

También recordó que la fecha de finales de marzo se decidió teniendo en cuenta el debate parlamentario y cree que si se retrasara mucho la convocatoria en el tiempo, "perdería la fuerza que tiene en estos momentos".

http://www.cgtgalicia.org/2012/03/convocada-folga-xeral/

Nike LeBron 16 Low 'Wolf Grey'

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.