Skip to Navigation

CGT condena la represión contra los estudiantes en lucha por una educación y un futuro dignos

 

La Confederació General del Treball del País Valencià manifiesta su total repulsa ante las actuaciones policiales contra los jóvenes estudiantes que muestran su descontento por las agresivas políticas neoliberales de recortes, entre otros, en educación y derechos laborales.

En la jornada de ayer, miles de estudiantes salieron a la calle en Valencia contra los recortes en la educación pública, contra las políticas de despilfarro y grandes eventos, contra la Reforma Laboral recién impuesta, en definitiva por un futuro digno. Y se encontraron, al igual que sucedió el día anterior ante el IES Lluís Vives de Valencia, con la fuerza bruta del Estado. Cargas policiales y detenciones selectivas (todos los jóvenes detenidos están organizados, uno de ellos es militante de la CGT y, a raíz de la actuación policial, tiene heridas graves que han requerido atención médica) tratan de disuadir la justa respuesta de los jóvenes y la lucha por sus derechos.

La CGT exige la libertad sin cargos de los 10 estudiantes detenidos y el cese de actuaciones policiales de este tipo, actuaciones que responden a órdenes políticas. Es evidente que, ante la grave situación social generada por el sistema capitalista (paro, exclusión social, precariedad…), la única respuesta que saben dar los gobernantes es la represión y el control mediante el miedo. Por este motivo, el sindicato exige que se depuren responsabilidades políticas, la dimisión de la delegada de Gobierno, Paula Sánchez de León y que las autoridades pertinentes den explicaciones de las cargas policiales, pero también de las mentiras con que han tratado de justificar su actuación.

El sindicato se solidariza con las protestas estudiantiles así como con el claustro del Instituto Lluís Vives que ha dado un ejemplo de coherencia y lucha. Asimismo, anima a todos los sectores de la clase trabajadora a movilizarse para defender los derechos adquiridos que ahora pretender arrebatar de un plumazo.

Hoy a las 12h30, estudiantes, trabajadores de la enseñanza, sindicatos, organizaciones, colectivos sociales, se concentrarán ante el IES Lluís Vives en solidaridad con los jóvenes detenidos que a las 16h30 serán llevados a la Ciudad de la Justicia.

Ni la criminalización, ni la fuerza bruta, ni la violencia podrán acabar con las reivindicaciones justas y necesarias de quienes conforman la inmensa mayoría social y pretenden conseguir un futuro digno.

Gabinete de Prensa CGT-PV - 17 febrero 2012

adidas Ultra Tech Shock Red BD7935 Release Date

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.