Skip to Navigation

CGT Aragón y La Rioja: Por la Abstención

 

De nuevo nos acercamos a unas elecciones, esta vez municipales y autonómicas, y de nuevo nos encontramos ante el Circo Eletoral, circo donde los payasos de la política nos venden sus falsas promesas para contentarnos a todos y todas. Circo que cuesta un montón de dinero que pagamos todos.

CGT como organización anarcosindicalista está por la abstención, y motivos no faltan:



Los primeros, los de toda la vida, porque esto no es una democracia; el capitalismo se basa en un sistema seudo-democrático donde el papel de l@s ciudadanos es echar un voto a las urnas, acto que los políticos de toman como una carta en blanco para hacer lo que les de la gana durante 4 años, olvidando a esos ciudadanos.

Porque todos los partidos son iguales, todos los partidos con presencia y reprentación estatal tienen casos de corrupción en sus filas, TODOS.

Porque sus políticas son iguales, y lo vemos en ayuntamientos y comunidades gobernadas por PP, PSOE o IU, o en el Gobierno Estatal del PSOE. Si analizamos las políticas en estos lugares, vemos que son iguales aunque con la diferencia de algunos matices.

Porque todos los políticos se han convertido en profesionales de la política cuyo objetivo final es vivir de la política y para ello vemos como cambian de partido político cuando lo necesitan y comos se aferran al poder sin ningún miramiento.

Porque en este mundo globlal y capitalista, los Gobiernos son marionetas de Instancias superiores que son las que les marcan las políticas a seguir, tal y como estamos viendo en Grecia, Portugal, Irlanda o en España, donde un gobierno del PSOE no solo marca la política estatal según le dicta el FMI sino, también, según le dictan los empresarios políticos.

Y porque si somos anticapitalistas, tenemos que dejar de jugar a su juego, estamos perpetuando su sistema con nuestra complicidad.

Y por ello pedimos la abstención activa, como actitud de protesta y con el objetivo final de alcanzar un alto grado de abstención que algún día llegue a deslegitimar sus elecciones.

NO VOTES, DILES QUE YA BASTA

Artículo "El oportunismo de IU y CHA": Para ver el artículo, pulsa aquí

_________

En CGT Aragón y La Rioja: http://www.cgtaragon.org/spip.php?article438

nike air max 1 ebay

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.