Skip to Navigation

Carta de las ex trabajadoras de CADENETA

 

Tras un tiempo de duelo de la cruda realidad que hemos experimentado en nuestras propias pieles; las, ahora, ex-educadoras de Cadeneta hacemos un balance positivo de este intenso periodo del que ya va a hacer un año.

Cuando nos embarcamos en esta cruzada, ni nosotras mismas éramos conscientes de hasta dónde podíamos llegar, pero sabíamos que preferíamos morir de pie que vivir arrodilladas.



Todo ello ha sido posible gracias a todas y todos los que nos habéis apoyado; guiándonos en los momentos que no encontrábamos el camino, compartiendo miradas cómplices, recibiendo e-mails de solidaridad, acompañándonos en la huelga, rueda de prensa, concentraciones, juicios y otras actuaciones, tomando cervezas en clandestinas reuniones tras una larga jornada de trabajo, …

Simplemente GRACIAS por estar ahí siempre que os hemos necesitado.

Estamos orgullosas de haber luchado por nuestros derechos y defender nuestra labor educativa trabajando en el tiempo libre; creemos plenamente en ello y por lo tanto, estaríamos dispuestas a repetir esta lucha. También tuvimos muchos momentos en los que los ánimos estaban más bajos pero permanentemente nos repetíamos consignas como we can do it! para cultivar nuestros ánimos.

Uno de los aprendizajes más valiosos ha sido estar unidas y unidos compartiendo cada momento y luchando por un mismo fin: tiempo libre un tiempo de ilusión... ya que el pueblo unido jamás será vencido.

Nos ayudasteis a despertar de una realidad de mentiras en la que los buenos no eran tan buenos y no es oro todo lo que reluce.

Sólo decir que esto no es una despedida y recordad que nosotras también estamos ahí.

NO TEMAS A CAERTE
NO SIGAS LA CORRIENTE
DECIDE TU FUTURO
SIEMPRE CABEZA EN ALTO
AUNQUE EL CAMINO SEA DURO
EXPRÍME LA VIDA COMO UNA NARANJA
VIVIR SI NO TE RINDES ES ALGO BONITO
COLEGA NO TE RINDAS QUE EL FUTURO NO ESTÁ ESCRITO

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.