Skip to Navigation

Manuel Dominguez Cruz: "Carta al Director de «El País» no publicada"

 

Señor Director:

No hace mucho tiempo en su periódico publicaban un artículo sobre el que fue Secretario General de UGT en Ford el señor Gonzalo Pino, al que ustedes se referían como un viejo sindicalista por los años que llevaba al frente del sindicato.

Ya por esas fechas les envié un escrito donde les hacía referencia sobre la trayectoria en Ford de este señor como Secretario General de UGT, cuyos acuerdos con la Dirección de la empresa como la eliminación de los comedores que suponía la eliminación de muchos puestos de trabajo así como la aceptación de ERE a una empresa con cuantiosos beneficios se correspondía más al comportamiento de un alto ejecutivo de Ford que al de un sindicalista. Pero ustedes no me la publicaron o lo que es lo mismo la censuraron.

El pasado día 28 de mayo su periódico publicaba aunque muy escuetamente una sentencia que condenaba a Ford por discriminación tanto en los expedientes de regulación de empleo como en las promociones a los afiliados del sindicato CGT.

Quiero recordarle señor Director que por esas fechas y desde hace muchos años UGT es en el comité de empresa mayoría absoluta y que con el poder que le otorga dicha condición lejos de denunciar lo que no era de ley ni de justicia Y saltándose el acuerdo de rotatividad llevado a cabo con la Generalidad, se limitaba a mirar a otra parte. Eso sí beneficiándose del beneplácito de la Dirección con su afiliación. En mi caso como el de muchos trabajadores de Ford me incluían a todos los expedientes de regulación de empleo y me prejubilé sin poder promocionar. ¿Mala suerte, o por no estar afiliado con el sindicalista Gonzalo Pino?

Señor Director que no se le note a su periódico tufillo si no empezará a oler a podrido como huele ya el sistema que tenemos. Motivo por el cual la gente joven y no tan joven están tomando las plazas de diferentes ciudades.

Manuel Dominguez Cruz

FILA Luminous Pack

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.