Skip to Navigation

Constitución UE

Esperanto, Esperanto, para cgt.es, Constitución UE · Tiu ĉi kaj pliaj liberecanaj esperantigitaj tekstoj ĉe <a href="http://www.enxarxa.com/esperanto" class="spip_out">EnXarxa-Esperanto</a> · 25.08.2009
Traducción al esperanto del folleto "La UE, ¿pa qué ?"
Agenda, para cgt.es, Alacant, Constitución UE · Grupo Comunicación CGT Alacant · 26.03.2009

Alacant : ASAMBLEA EN EL CLUB INFORMACIÓN Viernes 27 marzo 18 horas

El próximo viernes día 27 a las 18 horas se presentará en el Club Información (avda. Dr. Rico, 17) la Asamblea Contra el Capital y la Crisis - Alacant, formada por : Ecologistas en Acción, Endavant, PCEML, PCPE, EUPV, STEPV y CGT. Hemos conseguido aglutinar distintas fuerzas sociales para hacer un frente común que sirva primero para debatir y profundizar en las causas reales de la crisis, para posteriormente avanzar en alternativas.
Opinión, Constitución UE · Carlos Taibo · 01.06.2005

Pasarán un mal rato

En las últimas semanas, y al calor del referendo francés sobre el Tratado constitucional de la UE, hemos asistido a una general descalificación de quienes, por locos, por herejes o por inmorales, han tenido a bien disentir del texto en cuestión. Este amago de caza de brujas se ha desplegado en paralelo con una firme negativa a examinar argumentos y, claro, a reflexionar sobre el tratado en sí.
Constitución UE, Francia · 31.05.2005

El SÍ a la Constitución de la Europa neoliberal tiene más partidarios en Francia que en España

El porcentaje de síes a la Constitución Europea es prácticamente el mismo en Francia (32,23% del censo) que en España (31,47% del censo), pero mientras para el gobierno francés es un fracaso tan rotundo que provoca hasta el cese del primer ministro, para el gobierno español fue un éxito sin precedentes.

En efecto, mientras en Francia participó un 69,74% del censo, con un porcentaje de síes sobre esa participación del 45,13%, en España participó tan solo el 42% y dijo Sí el 76,73% de los mismos.

Opinión, Constitución UE · 16.05.2005

SOCIALDEMOCRACIA Y REFERÉNDUM FRANCÉS

Merece una glosa el sesgo con que muchos de nuestros medios de comunicación han decidido encarar el referéndum francés sobre la mal llamada Constitución de la UE. Parece como si a los ojos de casi todos Francia se viese sacudida por un seísmo que no puede por menos que levantar incomprensión, primero, y repulsa, después. La inquietud de estas horas se antoja en buena medida una secuela, claro, de lo que no hicimos entre nosotros en febrero pasado : discutir crítica, franca y abiertamente sobre el tratado constitucional. Lo que se impuso entonces fue un espasmo de europeísmo papanata adobado de desidia general —facilitó que los mensajes simplones colasen o, al menos, no fuesen contestados— y, a menudo, de un pragmatismo rayano en la frivolidad.