Skip to Navigation

ALERTA: Audio de la denuncia de agresión en el Auditorio "Che Guevara"

 

Policía Judicial de la Ciudad de México, entra a Ciudad Universitaria, y dispara en contra de compañeros que resguardan el Auditorio "Che Guevara". Se reporta agresión con arma de fuego y torturas. Es necesario permanecer atent@s! Alto a la violación de la autonomía universitaria! Policía

CGT-Chiapas


URGENTE. Vía telefónica lxs compañerxs del auditorio "Che Guevara" que se encuentra a lado de la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, nos informan que aproximadamente 10 min. Un carro de la Procuraduría General de Justicia se estacionó frente al auditorio, los compañerxs salieron para decirles que se fueran y un sujeto armado disparo contra ellxs, dejando heridos a dos compañeros (uno en la pierna) y un perro. En total eran 4 sujetos, 3 escaparon en un taxi y uno corrió sobre la avenida insurgentes con pistola en mano. El carro sigue estacionado frente al auditorio, junto con los restos de balas. Hacemos un llamado a realizar brigadas de solidaridad hacia el auditorio, pues los compañeros heridos serán trasladados a un hospital y se teme sean nuevamente reprimidxs.

Nos acaban de informar que el compañero Miguel ángel, herido de bala a las afueras del auditorio che Guevara, fue dado de alta del hospital en donde fue atendido, pero trasladado al ministerio publico, no se sabe si en calidad de detenido, ni a que mp se lo llevaron. Se hace un llamado a denunciar y mantenerse al pendiente de lo que suceda con el compañero.

Nos informan que el compañero Miguel Ángel ha sido trasladado al mp coy-1. Y que mientras lo trasladaban los policias lo golpearon y torturaron, además de amenazarlo con que lo iban a detener. Se hace el llamado a ejercer presión en ese lugar.

AUDIO AQUÍ

Acreditación de uno de los presuntos agresores:

http://www.cgtchiapas.org/denuncias/alerta-audio-denuncia-agresion-audit...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.