Skip to Navigation

Entrevista a Jacinto Ceacero, Secretario Gral. de la CGT

 

La sociedad civil española anuncia un otoño lleno de manifestaciones y protestas contra las políticas del Gobierno del Partido Popular. Señalan que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está causando estragos en el mundo del trabajo y en los derechos sociales. Los despidos y la pérdida de derechos económicos y laborales no cesan, como tampoco lo hacen los recortes y la destrucción de servicios públicos como educación, sanidad, pensiones, dependencia, transportes, vivienda,... mientras somete a un atropello ideológico a los colectivos sociales más desfavorecidos e indefensos. 

www.masvoces.org


You are missing some Flash content that should appear here! Perhaps your browser cannot display it, or maybe it did not initialize correctly.

Uno de los sindicatos de clase que está apoyando y participa activamente de las manifestaciones ciudadanas es la Confederación General del Trabajo, CGT, que afirma que a la situación de emergencia social a la que se ha visto abocada una gran parte de la población, por culpa de las políticas neoliberales dictadas por la Troika (FMI, BCE y CE) y aplicadas por el Gobierno del PP, se le une un régimen político que ya no da respuestas, ni soluciones, a las demandas sociales y de participación de la ciudadanía. 

Este sábado 28 ya se han lanzado dos grandes convocatorias de protesta. Un año después de la convocatoria "Rodea el Congreso", la Coordinadora 25S organiza una marcha por la "abolición de la monarquía" y el inicio de un "proceso destituyente". A juicio de esta plataforma ciudadana, la monarquía es "una institución arcaica, clasista y antidemocrática e impuesta por deseo expreso del dictador Francisco Franco". También rechaza su continuidad y reclama la ruptura del marco de la Transición: "Su continuación en la figura de Felipe de Borbón no sería sino un paso más en el esperpento que nos impusieron los firmantes de la Constitución del 78, redactada y votada bajo el chantaje de los poderes fácticos", dice la Coordinadora 25S. Pero además, se realizarán manifestaciones, concentraciones y actos en distintas localidades del Estado español en el Día Internacional por la Despenalización del Aborto. En concreto se protesta contra la reforma de la Ley del Aborto del Gobierno que hará retroceder en derechos a las mujeres a los tiempos de la dictadura. 

Para analizar la situación sociopolítica y la respuesta que en la calle va a dar este otoño la ciudadanía entrevistamos a Jacinto Ceacero, Secretario General del sindicato CGT.

Fuente: http://www.masvoces.org/Otono-caliente-de-manifestaciones

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.