Skip to Navigation

CGT reivindica en el 28J una sexualidad múltiple y reciprocidad

 

CGT: “La revolución sexual y social a la que asistimos está logrando las etiquetas y preconceptos sobre la sexualidad y las relaciones humanas”

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado con motivo de la celebración del Día Internacional por el Orgullo LGTBIQ+ con el que quiere reivindicar una sexualidad múltiple y denunciar que la normalización es un proceso de resistencia propio del sistema en el que vivimos.

CGT manifiesta que mientras la sociedad se gestiona enfocada al auxilio del mercado, gracias a los colectivos LGTBIQ+ se avanza en derechos y libertades sexuales.

Según la organización anarcosindicalista, para el capitalismo es imprescindible sexualizar, colonizar e imperializar los nichos de mercado y explotación a través del control, la religión y sus dogmas sobre moralidad y el fomento del miedo. En este sentido, CGT apunta a que el heteropatriarcado necesita parcelar los deseos de las personas y sus identidades sexuales para ejercer un mayor control sobre las mismas. De este modo, nos construye una identidad a la medida de sus intereses.

CGT también ha querido recalcar que tras toda esta presión ejercida contra la diversidad afectivo-sexual, hay sectores sociales que se rebelan y de manera colectiva toman las calles, organizándose en busca de nuevos horizontes, como ocurriera el pasado 8M.

CGT realiza un llamamiento a toda la sociedad para continuar en la defensa de los derechos y libertades sexuales de todas las personas y recuerda que el modelo de mercado sobre el que está construido el heteropatriarcado se tambalea ya que la diversidad es la vida.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.