Skip to Navigation

[Audio] “El trabajo que hay debe repartirse empezando por las instituciones públicas que, en lugar de dar horas extras, debía crear empleo”, Miguel Montenegro, secretario general de CGT en Andalucía

 

Cada semana se realizan en empresas españolas más de seis millones y medio de horas extraordinarias. De ellas, casi cuatro millones de esas horas extra no se pagan. El secretario general de CGT Andalucía, Miguel Montenegro, asegura que el porcentaje donde sí se pagan y cotizan son las grandes empresas y la administraciones. Cada semana las plantillas ‘regalan’ 3.904.100 horas extra a las empresas, impagadas según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al segundo trimestre de 2015. Desde CGT critican el propio concepto de horas extras que impide el reparto del trabajo. El secretario general de CGT afirma que el margen que les queda a los trabajadores es acudir directamente a Inspección de Trabajo y denunciar o hacerlo a través de un sindicato para garantizar su anonimato.

Audio: http://www.emartv.es/2015/10/01/miguel-montenegro-9/



Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.