Skip to Navigation

Audio “La crisis está afectando muchísimo más a las mujeres”

 

Reflexionamos sobre la igualdad y la equivalencia de género, sobre los retos pendientes y cómo se configura el nuevo feminismo con Alicia Murillo, integrante de la Comisión de Feminismos del 15M en Sevilla.

08.11.2011 · EMA RTV/ OLA · Rocío Muñoz
Periodismohumano


You are missing some Flash content that should appear here! Perhaps your browser cannot display it, or maybe it did not initialize correctly.


Pancarta feminista del 15M en Sol (Foto: AP)

El 21 de Octubre se celebró en Europa y América Latina el día de la Radio Feminista , un día para volver a reflexionar sobre la igualdad  y la equivalencia de género, sobre los retos pendientes y cómo se configura el nuevo feminismo. Una iniciativa que conmemora los resultados del proyecto de investigación European Women in Radio sobre la participación de las mujeres en radios comunitarias. Sólo una tercera parte lo dirigen, lo locutan o son técnicas las mujeres.

Para hablar del futuro del feminismo y la lucha por la igualdad de género, contamos con Alicia Murillo, integrante de la Comisión de Feminismos del 15M en Sevilla.

El transfeminismo desmonta el género porque lo consideran una construcción social

Transexuales, lesbianas… todas debemos participar de la lucha del feminismo porque el género nos oprime a todas.

El machismo, el paternalismo rige nuestra vida diaria

Van 50 asesinadas en España este año y es terrorismo machista

Las consecuencias de la crisis sobre todo tiene rostro de mujer

Si una mujer tiene la menstruación, no puedo llamar al trabajo y decir que tiene síndrome premenstrual. Si me quedo embarazada me arriesgo a que me quiten el trabajo.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.