Skip to Navigation

Radiactivos: Altavoces en una noche de setas - Sevilla

 

Radioactivos. Altavoces en una noche de setas. Escucha el programa aquí, descárgalo o suscríbete [ Blip.tv | RSS ]

You are missing some Flash content that should appear here! Perhaps your browser cannot display it, or maybe it did not initialize correctly.

 

25.05.2011 · Radioactivos



Llevábamos varios días yendo y viniendo de las Setas de la Encarnación. El Metrosol Parasol es, como adelantaba José Luis de Vicente en el 13 Festival Internacional ZEMOS98, una arquitectura improbable cuyo destino, hasta hace apenas una semana, era el de ser un gigante torpe y desmedido al que mirar con recelo. Hemos “tomado la plaza” y con ello resignificado este espacio. “No sé qué va a ser de este sitio sin esta gente aquí”, decía Rubén en twitter y es verdad, “las cosas no salieron como esperábamos” … fueron mucho mejores.

Después de pasar muchas horas por allí, de reflexionar sobre qué lugar ocupar frente a la realidad que se está abriendo frente a nosotros tras el 15M y teniendo muchas dudas sobre la gestión, organización, lenguaje y liderazgos que estaban emergiendo, hemos decidido que Radioactivos era el dispositivo idóneo con el que colarnos en las grietas de esta #acampadasevilla. Sin dejar nuestra posición de intermediarios, proporcionando y sumando, que es lo que toca, nos traladamos a las Setas con un equipo móvil y precario (en parte gracias a @scrich, @juanlusanchez y @atemporal) y abrimos los micros para recoger las historias que se esconden tras este movimiento.

Esa es la parte que más nos interesa, romper las estructuras políticas y mediáticas del mainstream, dinamitar el pensamiento único en un sinfín de micro-historias que hacen de espejo y reflejo unas a otras como en un caleidoscopio. Bajo las Setas de la Encarnación no se esconden los peligros de una sola historia y como microbios que somos vamos a asociarnos temporalmente con aquellas narraciones que sigan, como dice nuestra amiga Silvia en este maravilloso artículo para Periodismo Humano, “generando sentido y experiencia”.

Aquí os dejamos el primero de los programas especiales que haremos desde las Setas. Hablamos de la no invisibilización de las mujeres en procesos de lucha social, de apropiación del espacio público, de la infacia y la crianza, de recuperar el juego, de política, de miedos, de luchas.

Nuestro agradecimiento a todos los amigxs que nos echaron una mano: Dani y Rubén Alonso, Olga Beca, Susana Serrano, Julio León, Fran Pérez, Cristina Domínguez, Chío y Victoria, Antonio Rull, etc … y sobre todo al Bar La Traviesa, en Regina, que nos cedió ADSL y electricidad para nuestros cacharros.

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.