
Así lo asevera en la Onda Local de Andalucía Miguel Montenegro, secretario general de CGT Andalucía, quien expone la situación de las plantillas del 061 de Málaga, Cádiz, y también las de 112 de Sevilla y Cádiz. Apunta que estos servicios los prestan empresas subcontratadas, como MKPlan 21 en el caso del 061, y que utilizan recursos públicos a la vez que vulneran las condiciones laborales de sus empleados. Hace prácticamente un mes que los trabajadores y trabajadoras mantienen un encierro en la sede de la empresa en Málaga y han decidido hacer pública su lucha contra la precariedad laboral, contra el desmantelamiento de los servicios públicos de emergencias y el clientelismo empresarial. Miguel Montenegro denuncia que la Junta de Andalucía podría incurrir en un delito de prevaricación al conocer las condiciones de este personal. Así, después de hacer una marcha fúnebre coincidiendo con el primer pleno del Parlamento el pasado día 16, los empleados vuelven a convocar otra marcha para mañana sábado que llegará al centro histórico de Málaga coincidiendo con el Festival de Cine.
Audio: http://www.emartv.es/2015/04/24/miguel-montenegro-8/
OLA
Nike Benassi "Just Do It." White/Silver
Comentarios
Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.
Enviar un comentario nuevo