Skip to Navigation

Plazas vacantes de acomodadores/as no cubiertas

 

El responsable de gestión de personal en el PMAEI no cubre plazas de acomodadores vacantes por jubilación definitiva, a pesar de tener lista de empleo vigente y dotación presupuestaria.

Sección Sindical de CGT en el PMAEI


Desde la sección sindical de CGT y el Comité de empresa consideramos que no hay justificación para que esta Administración Pública no haya contratado ya a más personal en la Sección de Sala y no responda a preguntas planteadas por la representación sindical ¿Qué destino están dando a la cantidad dotada presupuestariamente en materia de personal correspondiente a plazas vacantes y bajas no cubiertas?, según datos obrantes en el Comité, la cifra no es inferior a 150.000€

El Gerente del PMAEI ha comunicado al Comité de empresa su decisión unilateral de anular la lista de Acomodadores, incumpliendo los criterios de la Instrucción de la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza y la cláusula 10ª de la convocatoria que originó la lista. Hecha consulta jurídica, no realizar llamamientos de forma rigurosa conforme a la Instrucción municipal y la eliminación unilateral puede ser objeto de demanda por conflicto colectivo y denuncias por parte de aspirantes afectados.

Como trabajadores, ciudadanos y representantes exigimos honestidad y respuestas, ¿cuál es la verdadera razón para no contratar a personal de una lista vigente y la intención de anularla para crear una nueva? Sin obtener respuestas se recibe orden del día de Junta del Patronato que incluye delegación en el Vicepresidente para declarar caducidad de las listas de espera, iniciar simultáneamente trámites para realizar nuevos procesos y aprobar nuevas bases. El Comité de empresa y la Sección Sindical de CGT se dirigen a todos los miembros de la Junta y Consejo del Patronato, finalmente el punto es retirado.

En nuestra opinión, esta retirada ha sido el único acierto en esta desafortunada gestión. Como representantes no podemos sino manifestar nuestro desacuerdo con que una competencia de estas características se delegue en una sola persona, el Vicepresidente y Consejero de Cultura perteneciente a ZeC, en vez de en un Órgano superior como es el Consejo del Patronato, integrado por una pluralidad y diversidad de miembros representantes de todos los grupos municipales.

https://ci6.googleusercontent.com/proxy/RnNZfQn2o2xpggJQqefCOervMbPIci5m...

En el ámbito del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, no podemos entender que ZeC esté permitiendo esta opacidad, falta de rigor y respeto hacia el Comité de empresa y aspirantes con derecho a ser contratados por este Organismo Autónomo. Respecto a la gestión de personal, ZeC y los responsables a los que han designado libremente, ¿quieren evitar conflictos o fomentarlos? Esperamos que rectifiquen y procedan ya a cubrir temporalmente las 2 plazas vacantes de Acomodador por jubilación definitiva a través de la lista vigente.

Desde CGT vamos a seguir trabajando

POR LA EQUIDAD, LA TRANSPARENCIA Y UNA CORRECTA GESTIÓN DE PERSONAL EN EL PMAEI

Para ampliar esta información se puede consultar https://cgtpmaei.blogspot.com.es/ y comitepmaei.blogspot.com

SECCIÓN SINDICAL CGT EN EL PATRONATO MUNICIPAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y DE LA IMAGEN

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.