Skip to Navigation

Visita de Lucas Cifuentes, Secretario General de Izquierda Libertaria, Chile

 

En el día de ayer recibimos la visita de Lucas Cifuente, Secretario General de Izquierda Libertaria, organización que tiene su origen en las luchas estudiantiles, sindicales, territoriales, feministas y ecologistas que han venido librándose en Chile desde fines de los 90 contra el injusto modelo neoliberal impuesto en dictadura.



Fruto de este encuentro nos hemos podido informar de primera mano del modelo sindical chileno, así como de las dificultades de organización y lucha más allá de los centros de trabajo. También hemos podido debatir sobre diferentes temas de acción social como la renta básica para las iguales y modelos de lucha feminista.

Al compartir por nuestra parte nuestro modelo organizativo y actualidad de la confederación, así como la acción sindical y social en el ámbito internacional, hemos encontrado puntos de interés común por ejemplo para dar respuesta a la inminente implantación de Amazon de una planta en Santiago de Chile. O las empresas españolas que están privatizando servicios públicos como Secuoya en la televisión pública chilena.

Cerramos el encuentro compartiendo material elaborado por la confederación en materia jurídico-sindical y social.

Equipo de Relaciones Internacionales de CGT

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.