Skip to Navigation

Violenta intervención policial contra manifestantes saharauis en Laayoun ocupado

 

Ya son 118 los heridos que se conocen tras la intervención policial, son más de 20 las viviendas de saharauis destrozadas.

Violenta intervención de la policía contra las manifestaciones pacíficas en el Aaiun ocupado 20/octubre 2013

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT


Desde las seis de la tarde del 19 de octubre, hasta llegada la media noche, la población saharaui salió a las calles del Aaiun ocupado en manifestación pacífica, enarbolando banderas saharauis y coreando eslóganes contra la ocupación, la violación de los Derechos Humanos y el derecho a la autodeterminación y la independencia.

La manifestación, que se desarrolló de forma simultánea en muchas calles, estuvo encabezada por todas las asociaciones de DDHH saharauis, enfrentándose a una brutal y feroz intervención por parte de las unidades policiales y fuerzas auxiliares, que lanzaron granadas lacrimógenas contra los manifestantes, agua caliente con olor a cloaca y piedras, golpeando y torturando a las mujeres, a los ancianos y a los activistas. Las calles de la ciudad se encuentran bloqueadas por la policía.

En el barrio Hay Mattalla, bastión fuerte de los saharauis, los manifestantes han podido rechazar la entrada de los grupos de choque y la agresión durante al menos tres horas, siendo este barrio en donde se han producido las últimas manifestaciones.

Los destacamentos de represión han cometido allanamientos de moradas y destrucción de bienes familiares, además de robos en las casas. Entre las decenas de viviendas atacadas se encuentran las de las familias:

Existe una lista de 32 casas destruídas con el nombre de sus habitantes, así como una lista provisional de 118 heridos con sus respectivos nombres.

Enlace al canal de youtube de EquipeMedia, medio de información saharaui que ha difundido constantemente videos de denuncia durante los últimos días, los testimonios están en hassania, pero las imágenes de la calle no necesitan ser traducidas https://www.youtube.com/channel/UCz...

Equipo de trabajo para el norte de África de la S. de RR. II. de la CGT
Texto extraído:  http://www.cgtandalucia.org/Violenta-intervencion-policial

NIKE KOBE 11 Elite Low FTB

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.